viernes, 5 de febrero de 2016

Alcaldía de Sotillo prohíbe venta de bebidas alcohólicas en días de asueto

DAT aplicará cierre a comercios que incumplan con la normativa legal
Según Anuel, esta medida se aplica a los comercios dedicados a la venta de licores con su empaque original, excepto a Restaurantes, Fuentes de Soda u otros establecimientos, quienes expenden sus bebidas dentro de locales
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Motivado a los días de asueto del Carnaval en Puerto La Cruz, El Alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la jurisdicción prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante los días domingo 07, lunes 08 y martes 09 de febrero, de acuerdo a lo establecido en la ley de Impuesto de Alcohol y Especies Alcohólicas en su artículo 212.
El titular del DAT, Gabriel Anuel informó que la normativa legal se ajusta de manera directa a las Distribuidoras, Licorerías, Bodegones, Supermercados y todo aquel comercio que posea licencia para expender licores con su empaque original, mientras que los Restaurantes, Cantinas, Bares, Discotecas, Fuentes de Soda, podrán realizar su actividad comercial cumpliendo de esta manera con su horario de trabajo. 
“Velar por la seguridad de propios y visitantes forma parte del compromiso del alcalde Magglio Ordóñez, por tal motivo, nosotros como dependencia tributaria, estamos en la potestad de hacer cumplir las leyes que garanticen el bienestar de los ciudadanos, principalmente en los días festivos”, comentó Anuel.
En tal sentido, el director del DAT destacó que es de suma importancia que los dueños de los establecimientos de ventas de bebidas, cumplan con la exigencia que establece la normativa legal. 
“En tal sentido cualquier persona natural o jurídica que tenga su establecimiento y expenda los licores en los días no permitido, serán sancionados por administración tributaria”, explicó el director del DAT, al referir que las puertas están abiertas para recibir alguna denuncia de este tipo.
Fiscalización 
En el mismo orden de ideas, el director del DAT, añadió que tiene acordado la realización de las debidas fiscalizaciones en el municipio, durante los días domingo, lunes y martes, a fines de verificar que los comercios cumplan con las exigencias en cuanto a la prohibición de la venta del licor en las fechas mencionadas. 
“Ya tenemos los funcionarios dispuestos para salir a la calle los días previsto. Al constatar que algunos comercios incumplan con las exigencias, se les aplicará el debido cierre inmediato del local aunado la aplicación de la multa, que deberá ser cancelado el día miércoles ante la administración tributaria”, indicó Anuel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario