viernes, 26 de febrero de 2016

Gobierno de Sotillo reapertura servicio alimenticio en el Comedor Popular “Dr. Guzmán Bastardo”

300 adultos mayores del municipio serán atendidos diariamente en el recinto
El director de Comedor Popular porteño Ricardo Henríquez, aseguró que semanalmente se invertirán 200 millones de bolívares para el cumplimiento de las dietas nutricionales diarias de los comensales asiduos al lugar; además de asistir en materia alimentaria a personas que se encuentran en pobreza extrema y que presenten algún tipo de discapacidad 
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Las instalaciones del Comedor Popular “Dr. Guzmán Bastardo”, ubicado en la calle Arismendi del Casco Central de Puerto La Cruz, fueron abiertas nuevamente al colectivo, para el beneficio de 300 adultos mayores de la localidad que requieren del servicio alimenticio, como parte del compromiso del alcalde Magglio Ordoñez con los portocruzanos; según lo referido por el director del recinto Ricardo Henríquez.

La autoridad, aseguró que las instalaciones cuenta con espacios cómodos para atender al referido número de adultos mayores, de los cuales 210 personas fueron captadas por funcionarios del ayuntamiento porteño y otras 90 por el Instituto Nacional de Nutrición (INN). Del mismo modo se conoció que del servicio de comedor, también se benefician ciudadanos con discapacidades y personas que se encuentran en pobreza extrema.

“Tras un estudio social previo, contamos con una data de personas que presentan alguna discapacidad y otras en pobreza extrema, a quienes se les ofrece la dieta diaria a través de la entrega a domicilio de las comidas correspondientes”, afirmó Henríquez, quien destacó que durante la jornada de reapertura, los abuelitos pudieron alimentarse de forma gratuita, además de disfrutaron de un rato ameno con música por parte de la Banda Municipal. 

En el mismo orden de ideas, el director del Comedor Popular añadió que durante la activación del lugar se contó con el apoyo del director de la Alcaldía de Sotillo Luis Méndez Herrera, representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del municipio Sotillo y la Coordinación de Discapacidad. “Para el servicio contamos por semana con una inversión de 200 millones de bolívares. Lo importante es darles a los adultos mayores alimentos ricos en proteínas y nutrientes como pollo y carnes, así como arroz y pasta, siendo estos alimentos primordiales dentro de nuestro inventario que elaboramos semanalmente”, explicó Henríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario