sábado, 13 de febrero de 2016

Alcaldía de Puerto La Cruz celebró los 202 años del Día de la Juventud


En Coordinación con la Dirección de Cultura, Deporte y el Instituto de la Juventud


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Enmarcado en la celebración de los 202 años del  Día de La Juventud, la Alcaldía de Sotillo a través de su Tren Ejecutivo, realizó actividades culturales y educativas en la plaza Bolívar de la ciudad porteña, homenajeando de esta manera a aquellos jóvenes que han dado su vida por la Patria que libertó Simón Bolívar y potenció el Gigante Hugo Chávez.
 
Así lo informó, el Director General del ayuntamiento porteño, Luis Méndez Herrera, quien aseguró que “la juventud es garante de la realización de los sueños de una Patria grande, libre y soberana de nuestros libertadores. Ahora nosotros, con el Alcalde Magglio Ordóñez y el  Presidente Nicolás Maduro seguimos impulsado las políticas de crecimiento y producción cultural porque en cada espacio de Puerto La Cruz hemos encontrado jóvenes que nos están aportando grandes ideas  para que todo en lo que respecta el ámbito cultural, sea producción nacional”.

Luego detalló que diferentes academias de danza y escuelas de música, se unieron a esta iniciativa que desarrolla el Gobierno Bolivariano de Sotillo, con la demostración de bailes culturales y piezas musicales, como la del anzoatiguense, Alí García.

Por su parte el Director de la Juventud en el municipio Sotillo, Sergio Ugas, enfatizó que en Puerto La Cruz se está celebrando la valentía de aquellos jóvenes que tomaron la vanguardia de la gesta heroica de la Batalla de la Victoria hace 202 años. “Bueno aquí estamos en representación de los juventud Revolucionaria que  sigue luchando por la libertad de un país que antes estaba reprimido, teniendo como fruto de tanto esfuerzo una Venezuela libre y Soberana donde el Poder Popular es el que lleva la batuta”, aseguró.

Asimismo, Darwing Álvarez, titular de cultura en la jurisdicción porteña, señaló que “desde la Alcaldía de Sotillo continuamos reforzando las diversas actividades culturales no solo en fechas patrias, sino también durante todo el año para rescatar los valores que se han perdido en jóvenes y adultos, y así tener sentido de pertenecía y amor a nuestras raíces”.


Para finalizar el referido funcionario, aseguró que esta actividad se ejecutó con éxito gracias al trabajo mancomunado de la Dirección de Cultura, Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario