martes, 16 de febrero de 2016

Más de 700 familias se beneficiarán con transferencia de terreno del sector Molorca

Ediles porteños aprobaron solicitud del burgomaestre de forma unánime

La Asociación Civil  “Frente de Tierra Lomas de Anzoátegui” podrán ver materializado el proyecto habitacional que les garantizará una vivienda digna, tras ocho años de lucha por la adjudicación de la parcela ubicada en la Avenida Jorge Rodríguez de Puerto La Cruz

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El cuerpo edilicio del Concejo del Municipio Juan Antonio Sotillo, tras solicitud del Alcalde Magglio Ordóñez, aprobó la transferencia de una parcela de terreno ubicada en la Avenida Jorge Rodríguez, específicamente en el sector Molorca de Puerto La Cruz; la cual fue asignada a la Asociación Civil “Frente de Tierra Lomas de Anzoátegui” para el desarrollo de un proyecto habitacional que pasará a beneficiar a más de 700 familias de la jurisdicción.
El mandatario local, Magglio Ordóñez, refirió que “en el municipio Sotillo estamos trabajando por y para el pueblo. Darle respuesta a estas familias en materia de adjudicación urbana, es parte de las intenciones de garantizar bienestar y estabilidad para todo los residentes de la localidad, con toda la legalidad que amerita el caso”.    
La transferencia de más de 12 mil metros cuadrados en la comunidad porteña, se hizo posible en Sesión de Cámara, luego de que el burgomaestre local hiciera la solicitud ante el cuerpo edilicio para la aprobación del traspaso del terrenos luego de decidir cederlos al Frente de Tierra, tras luchar durante ocho año por la adjudicación de los espacios para la construcción de viviendas.
Tanto la banca oficialista como opositora que conforman el Consejo Municipal, apoyaron dicha solicitud tras considerar que la petición del alcalde Ordóñez, viene a concretar justicia social para el grupo de habitantes de la localidad que forman parte de la mencionada Asociación.
Al respecto, la Presidenta del cuerpo edilicio Amarilis Soto, explicó que “durante la sesión se efectúo la revocación de acto de admisión en el cual se había dado el terreno al Instituto Municipal de Vivienda de Sotillo (Imvis), para transferirlos legalmente al Frente de Tierra Lomas de Anzoátegui”.

Proyección Turística
Por otra parte, Ordóñez resaltó que, en materia turística también se consiguieron avances importantes con la aprobación, por mayoría de votos, del proyecto de venta de una parcela de terreno ubicado en el sector Los Cocos de la Avenida Paseo Colón de Puerto La Cruz, a la Sociedad Mercantil “Inversiones 191013, C.A.”; para la construcción de un hotel cinco estrellas  y centro de convenciones que generen empleos directos e indirectos, a la par de progreso turístico del municipio Sotillo.
“Mi principal meta es convertir a Sotillo en un municipio turístico, por lo que daremos total apoyo a quienes quieran invertir en nuestro municipio, creyendo en nuestra ciudad y nuestro potencial. Vamos a seguir rescatando muchos terrenos para lograr el cambio en materia turística que todos queremos”, afirmó el líder porteño.
Tras discutir los pro y contras del proyecto que involucran 82 mil 785 metros cuadrados de terrenos, situado frente al Hotel Rasil de la ciudad, la presidenta de la Cámara Municipal de Sotillo señaló que, “nosotros como habitantes y Concejales estamos a favor de la generación de inversiones para la ciudad, y el desarrollo global del municipio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario