jueves, 18 de febrero de 2016

Dos hombres solicitados por robo son detenidos por Polisotillo

Son aprehendidos en distintos procedimientos

Atendiendo las peticiones de representantes del sector transporte, la Policía de Puerto la Cruz realiza operativos itinerantes en búsqueda de criminales a bordo de unidades como buses, autobuses y taxis
(Prensa Polisotillo 18/02/2016).- En horas de la tarde del pasado miércoles, dos ciudadanos fueron capturados en diferentes procedimientos por oficiales de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) por estar solicitados por el delito de robo. La información fue dada a conocer por el Director de Operaciones de Polisotillo, Supervisor Agregado José Rebolledo.
La primera detención se llevó a cabo en la avenida Municipal de Puerto la Cruz, específicamente en el sector Isla de Cuba, frente a Puente Sucre. El arrestado quedó identificado por policías porteños como Alexander José Rivas Carreño, de veintidós (22) años de edad. “Atendiendo las quejas escuchadas en días pasados por representantes del sector transporte, comisiones de Polisotillo fueron apostadas en las calles y avenidas de esta jurisdicción para supervisar las unidades de transporte público y privado. En los operativos, donde participa nuestra Brigada de Tránsito, fue detenida un autobús para la verificación de sus ocupantes; uno de ellos era Rivas Carreño, quien arrojó a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) una solicitud por el delito de robo, de fecha 05/12/2010 por el Tribunal de Control Adolescente Nº1, según oficio 15619-10”, expuso Rebolledo.
De igual manera, se pudo conocer que el caso de Rivas Carreño quedó a la orden de la Brigada Especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sub delegación Puerto la Cruz.
En una segunda actuación, Carlos Javier Malavé Rojas, de veintisiete (27) años, fue detenido en la avenida Miranda de esta misma ciudad. Según palabras de Rebolledo,  “en el sector antes mencionado, una de nuestras redadas instó al conductor de un bus a estacionarse a un lado de la vía para verificar a cada uno de los ciudadanos que lo ocupaban. Al menos 27 hombres y mujeres fueron revisados, y sólo Malavé Rojas resultó estar solicitado por el delito de robo desde el 26/10/2010 ante el CICPC, sub delegación Porlamar, según expediente P01-P-207-003369.
El caso de Malavé Rojas fue remitido, al igual que el primero, al CICPC de Puerto la Cruz.
Droga
Por último, en horas de la noche del miércoles, en el sector La Horqueta del Rincón del Paraíso, fueron apresados Lisandri José Hernández Villalba (30) y Alexis Jesús Miranda Villalba (19), por portar presuntas sustancias estupefacientes.
“Al primero de ellos se le encontraron 45 mini-envoltorios de material vegetal con un peso de 38 gramos, presumiblemente marihuana y al segundo, se le incautaron 10 mini-envoltorios con un peso de 08 gramos del mismo psicotrópico”, expuso Rebolledo.
Los dos últimos sujetos fueron referidos a la Fiscalía Novela del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.





No hay comentarios:

Publicar un comentario