sábado, 13 de febrero de 2016

Primera combatiente de la entidad se reúne con privadas de libertad de Polisotillo

15 féminas recibieron atención médica y legal


(Prensa Polisotillo 12/02/2016).- En horas de la tarde del día de ayer, la Primera Combatiente del Estado Anzoátegui, Celina Sánchez de Moreno, conjuntamente con representantes del Instituto de la Mujer del Municipio Sotillo, Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y Defensoría del Pueblo, realizaron una visita al Centro de Coordinación Policial (CCP) – Chuparín, con el fin de acercarse y brindar asistencia médica, psicológica y legal a las quince (15) mujeres  que actualmente se encuentran privadas de libertad del organismo.
Sánchez precisó que “la actividad estuvo enmarcada en la política feminista que impulsó el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías y posteriormente, seguida por el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, hombre consciente de las necesidades de las féminas y en especial, de las privadas de libertad”. “La idea es humanizar, dar atención integral y agilizar los procedimientos legales que algunas veces tardan más de lo debido. Nuestras amigas no pueden esperar años por una sentencia, estamos acá para velar que todo se haga en el tiempo justo, de acuerdo a las leyes del estado venezolano”, comentó la Primera Combatiente de Anzoátegui.
Igualmente, se pudo conocer que las privadas de Polisotillo contaron con profesionales en el área de medicina general, enfermería, ginecología, psicología, derecho y defensores de los Derechos Humanos (DD.HH).
Asimismo, se pudo conocer que, gracias al trabajo de Sánchez de Moreno, quien apena lleva dos semanas en el gobierno regional, en su gestión se han atendido un total de 25 privadas de libertad; 10 en el municipio Peñalver y ahora 15 en Sotillo. “Atenderemos a todas las mujeres que sea necesario, sin escatimar costos monetarios o esfuerzos humanos”, comentó Sánchez.
La opinión de las mujeres
Anibexi Márquez, de cuarenta y un (41) años, está privada de libertad desde hace varios meses en el CCP – Chuparín. La mujer, a propósito de la actividad, aseguró haber sido atendida en materia médica, así como psicológica. “Fui asesorada por la Defensoría del Pueblo quienes me dieron luces respecto a mi proceso”, dijo.

Por su parte, Laura Guillen, señaló que le gustaría que este tipo de acciones fueran, de ahora en más, mucho más frecuentes. “Contamos con el nuevo gobierno de Anzoátegui para nos ayuden a aprender algún oficio como el de la panadería o la peluquería, que nos permitan mantenernos y mantener a nuestras familias cuando salgamos en libertad”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario