domingo, 14 de febrero de 2016

MÁS DE 3.600 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON VISITA CASA POR CASA DEL GOBIERNO BOLIVARIANO




El poder popular del Maguey en el municipio Sotillo, y tumba de Bello en Barcelona fueron recorridos por El gobernador del estado Nelson Moreno, jornadas medico asistencial, cedulación, alimentación, fumigación, misión nevado, inspección a la laguna formaron parte del Gobierno de Calle de este sábado en la zona metropolitana de Anzoátegui.

Cortesía Prensa Gobernación Anzoátegui.- A través de un recorrido de casa por casa, realizado en Puerto La Cruz y Barcelona, más de tres mil 600 familias fueron beneficiadas con la venta de productos de la cesta básica a precios regulados, implementado por el gobernador de Anzoátegui Nelson Moreno, continuando las políticas en respaldo del presidente Nicolás Maduro de combatir la “Guerra Económica”.

Unas tres mil familias que comprend  los sectores de El Saigón, Vecindad de El Chavo, Oropeza Castillo, El Maguey y El Paraíso en el municipio Sotillo, recibieron al mandatario regional quien visitó en un recorrido casa por casa bolsas alimentarias, contentivas de 2 kilos de carne, 2kilos de pollo, arroz, caraota, aceite vegetal , harina de maíz precocida, mantequilla, leche en polvo y líquida, azúcar y pasta, a un precio justo de mil 100 bolívares.
“con esta acción combatimos el bachaqueo y la especulación de precios, ya que en un supermercado del imperio, al adquirir estos mismos productos les cuesta al consumidor 10 mil bolívares y hasta mucho más caro” dijo Moreno.
Lo propio se hizo en la urbanización Virgen del Valle II, en la avenida Tumba de Bello de Tronconal III en Barcelona municipio Simón Bolívar, donde al menos unas 600 familias también fueron visitadas por el gobernador Nelson Moreno y ofreció la venta de los productos alimenticios.
El ama de casa Reina Carrión, residente de Tumba de Bello y miembro de la comuna Hugo Chávez Frías, expresó su satisfacción por el operativo de casa por casa, alegando que ella al comprar dos pollos en un supermercado le cuesta más de tres mil bolívares. ¨Jornadas como estas solo son posible con el Gobierno Bolivariano, que es una buena iniciativa¨ comentó la vocera.

Atención para el pueblo


Otras de las actividades que se realizaron en Puerto La Cruz, fue un operativo médico asistencial, personas hipertensas, servicios odontológicos y vacunación contra la hepatitis, fuero los servicios que pudieron disfrutar de forma gratuita los habitantes.
Moreno precisó que otras de las prioridades que tiene el Gobierno Revolucionario es atender aquellas zonas vulnerables donde existan mayor riesgos de contraer la enfermedad del zika, razón por la cual, realizaron fumigaciones en todos los sectores antes mencionados, en especial en las viviendas que están cercanas hacia la laguna de El Maguey.
Mientras que los jóvenes también fueron incluidos en el recorrido de “Gobierno de Calle” realizado por el mandatario regional al entregarles kits deportivos en la cancha deportiva de usos múltiples, situada en el sector El Paraíso de la ciudad porteña.
“Desde tempranas horas estamos en Puerto La Cruz, iniciamos con una parada policial, para acercar a las comunidades con los organismos de seguridad, y combatir el hampa de manera conjunta, estamos rescatando espacios para que los jóvenes tengas sus canchas deportivas y también atendemos el sector salud con fumigaciones para combatir el virus del Zika”.

Saneamiento

En ese sentido, Moreno acompañado del pueblo, recorrió la laguna de El Maguey de Puerto La Cruz, ya que desde este lunes inicia el saneamiento de la misma, con reposición del colector y drenajes que van desde la plaza del Estudiante, ubicada en el sector Oropeza castillo hacia el sector de Los Boqueticos de esa jurisdicción.

Para ello el gobernador tiene previsto invertir de 5 a 10 millones de bolívares, con el objetivo de que para cuando llegue el período de lluvias los drenajes no se desborden y colapsen la ciudad, “esta obra durará varios días, pedimos paciencia a los habitantes de Puerto La Cruz, pero será un trabajo minucioso donde tendrán que ingresar a la laguna y a los drenajes varios buzos para la remoción de basura y arena que obstruyen la afluencia de las aguas”, explicó


El gobernador, aseguró que los operativos de saneamiento ambiental, alimenticios, y médicos asistenciales, se realizarán cuatro veces en la semana entre Barcelona, Puerto La Cruz, Anaco y El Tigre, “Este domingo estaremos en la ciudad de El Tigre realizando el casa por casa, y atenderemos de acuerdo un previo censo realizado por las comunas a más de dos mil personas”.

Finalmente Nelson Moreno expresó su respaldo a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, afirmando que mientras mayor sea la crisis, mayor será el esfuerzo que el Gobierno Bolivariano y Revolucionario hará para satisfacer las necesidades del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario