sábado, 6 de febrero de 2016

Alcaldía Bolivariana de Sotillo inició festividades carnestolendas con Desfile Escolar

Con la participación de 32 instituciones educativas de la ciudad

Más de dos mil estudiantes de la Educación Inicial, Básica y Diversificada, exhibieron sus hermosos trajes, comparsas, carruseles y carrozas alusivas a la unión y la paz, además de la presentación de agrupaciones de danzas y música urbana
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Un total de 32 casas de estudios de la ciudad portocruzana, dieron inicio al Carnaval Turístico Internacional Puerto La Cruz 2016, mediante el Desfile Escolar organizado por la Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de las direcciones de Educación y Cultura en las inmediaciones del Paseo De La Cruz y el Mar. 
Durante el recorrido, más de dos mil escolares mostraron diferentes trajes coloridos, carruseles, comparsas y carrozas alusivos a la unión y la paz, quienes estuvieron acompañados de los grupos de Steel Band y Sambas, amenizando la tarde de este viernes, partiendo su desfile específicamente desde la altura del Hotel Rasil de la ciudad portocruzana hasta la Cruz del reconocido Bulevard. 
“Estamos trabajando por un municipio turístico, enalteciendo nuestras tradiciones culturales, con el propósito de brindarle al pueblo de Sotillo días de esparcimiento y disfrute en familia, bajo el esquema de paz y tranquilidad, siendo este el compromiso del alcalde Magglio Ordóñez”, manifestó la directora de Educación del municipio Sotillo Antonia Fermín.
Vale destacar, que para el desfile se contó con la presencia del jurado para la elección de los mejores diseños exhibidos durante el recorrido escolar. “En esta oportunidad una tres mil personas, se apersonaron a las Paseo De La Cruz y el Mar para disfrutar en familia este importante desfile”, comentó Fermín.
Asimismo, los portocruzanos disfrutaron de los bailes tradicionales por parte de la Dirección de Cultural, a través de la presentación de agrupaciones culturales como “Talenticos de Oriente”, “Danza “Luis Brito Arocha”, Escuela de Formación “Así es mi Tierra”, Fundación Sergio Quijada, además de grupos de música urbana y merengue. “La Educación y la Cultura van de la mano para enaltecer las tradiciones de nuestro municipio mediante el rescate de los valores familiares”, añadió el director de Cultura de la jurisdicción portocruzana Darwing Álvarez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario