lunes, 22 de febrero de 2016

Catastro ha tramitado más de 750 documentos legales en lo que va de año

En el municipio se registra un incremento en la emisión de fichas catastrales 
En el departamento local, los documentos son elaborados y entregados en un menor tiempo, dependiendo de lo solicitado por la parte interesada, según lo referido por el titular Jesús Pérez, quien recordó que el horario de atención al usuario se extiende hasta las cuatro de la tarde
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En el municipio Juan Antonio Sotillo se han emitido 753 documentos legales en lo que va de año 2016, a través de la Dirección de Catastro del ayuntamiento porteño, dentro de los que destacan la expedición de fichas catastrales, constancia de no poseer inmueble y certificación de linderos, entre otros servicios; según la información suministrada por el titular del referido despacho Jesús Pérez. 
“Es fundamental que todo ciudadano actualice su ficha catastral ya que es un aval del registro del inmueble dentro de la municipalidad que corresponda, para sus futuros trámites legales, como por ejemplo la compra y venta de la propiedad”, aseguró Pérez.
En tal sentido, especificó que en lo que respecta a la elaboración y entrega de las fichas catastrales en la jurisdicción, durante los meses de enero y febrero se ha registrado un incremento de 478 documentos legales a diferencia del año del 2015 cuando se emitieron sólo 368.
Asimismo durante el año en curso se tramitaron 110 constancias de no poseer vivienda, así como se realizaron 162 inspecciones ordinarias y tres documentos de especificaciones de linderos otorgados a los usuarios.
“Estamos dando respuesta inmediata a las solicitudes de los ciudadanos, brindando resultados positivos en cuanto a trámites y a la entrega de documentos”, manifestó Jesús Pérez, a la par que aseguró que “actualmente estamos garantizando la entrega de documento dependiendo de cuál sea el caso, en un lapso no mayor a cinco días hábiles”.
Asimismo, el director de Catastro recordó que el ayuntamiento local se cuenta con un horario de atención al usuario desde 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde, para que acudan según su conveniencia agilizar sus trámites de manera oportuna manteniéndose siempre en el marco de lo legal.

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