martes, 23 de febrero de 2016

Más de 30 sectores del municipio Sotillo han sido fumigados por Insalud

Las autoridades sanitarias despliegan jornadas diurnas y nocturnas

En la ciudad porteña se mantienen de forma constante las labores dentro de las comunidades para erradicar el vector de contagio de enfermedades como el dengue y Zika, a través del plan operativo desarrollado en la municipalidad desde principios del mes de febrero

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Las autoridades sanitarias del municipio Sotillo han dado cumplimiento fiel al cronograma preestablecido dentro del Plan Operativo de Fumigación para ser desarrollado en la jurisdicción, con el fin de erradicar el vector de contagio del Dengue y Zika, tal y como programó el burgomaestre de la localidad Magglio Ordóñez.

Al respecto, el Presidente del Instituto Municipal de Salud (Insalud) Faisal Noueihed, afirmó que gracias a las maniobras ejecutadas por el líder porteño, desde el inicio del mes de febrero se han podio abarcar hasta ahora, más de 30 sectores de las diferentes zonas del municipio Sotillo con jornadas de fumigaciones tanto diurnas como nocturnas.
“Luego de la disposición del alcalde para incrementar el número de máquinas para la fumigación en el municipio Sotillo, hemos logrado tocar un número importante de comunidades en poco tiempo; ya que realizamos faenas de visita a sectores durante la mañana y la noche, doblegando el nivel de respuesta y asistencia al colectivo”, apuntó Noueihed.

En el mismo orden de ideas, la autoridad sanitaria especificó que desde las nueve de la mañana de este martes, se abocaron a realizar labores de fumigación en los sectores de Chuparin, Campo Claro y Colínas de Valle Verde. Mientras que durante la noche estarán visitando a la comunidad de Las Charas.
“Los trabajos de fumigación se realizan de nueve de la mañana a una de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, con el propósito de abordar el mayor número de territorio posible. Durante los próximos días estaremos iniciaron la labor sanitaria correspondiente en la zona rural de la ciudad”, acotó el titular de Insalud Sotillo.

Se pudo conocer que dentro de las comunidades abordadas se encuentra Pozuelos, Tierra Adentro, La Caraqueña, Campo Alegre, Bario 19 de Abril, Piedra Amarrilla, Sierra maestra, Valle Verde, Valle Lindo, Colinas de Valle Verde, cementerios de El Paraíso, y Pozuelos, Residencias Paseo Colón, Ezequiel Zamora, Las Charas, Aldea de Pescadores, Oropeza Castillo, Gran Maguey, Bella Vista, Terrazas de Pozuelos, Prefectura de de Pozuelo, Campo Claro, Los Cerezos, Casas Bote A y B, Cuevas de Guanire, Guaraguao, Guanire, Barrio Mariño, Molorca (José Antonio Anzoátegui), Los Manglares, El Frío, Las Mercedes      Casco Central, y Chuparín entre otros, además de instituciones municipales y paramunicipales.

Planteles Educativos

Por otra parte, la directora de Educación Antonia Fermín, informó que durante los días viernes se han logrado fumigar más de 20 instituciones educativas entre preescolares, escuelas y liceos que funcionan dentro de la zona baja y alta del municipio Sotillo; beneficiando directamente a una población estudiantil de 5 mil 390 alumnos.

“Ya hemos fumigado dos circuitos completos de los 21 que existen en la ciudad, dándole prioridad a los circuitos 5 y 8, según estudio y programación previa; beneficiando a 6 mil personas entre estudiantes y personas docente y obrero, siendo 5 mil 390 alumnos de diferentes niveles”, explicó Fermín.

La referida autoridad señaló que dentro de los planteles visitados destacan el Luis Mariano Rivera, Luis Martínez, Francisco Salías, Pedro María Freites, Celestino Gonzales Ortiz, Rómulo Gallegos, Eugenio Mendoza, Teodoro Quijada Wettel, El Refrán, Vista al Mar, Antonio José de Sucre, Educación Inicial Valle Verde, Educación Especial Valle Verde, entre otros; teniendo previsto fumigar durante este viernes el circuito 16 que engloba al Tomas Alfaro Calatrava, Rodolfo Maurera, Alirio Arriaza Arriaza, Simón Rodríguez y  Diego Bautista Urbaneja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario