domingo, 28 de febrero de 2016

Niños y niñas del Oncológico Infantil recibieron donativo de medicamentos y artículos de primera necesidad

El Alcalde Magglio Ordóñez y la Fundación Sandra Martínez

  
La Primera Combatiente de Sotillo, Sandra Martínez, encabezó la visita en la que igualmente fueron donados ventiladores, comida, equipos electrónicos, pañales, muletas y camas, tras previas visitas realizadas con promotoras sociales de la Alcaldía de Sotillo
(Prensa Alcaldia de Sotillo).- El Alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez realizó el donativo, a través de la Fundación Sandra Martínez, de medicamentos, comida, ventiladores, muletas, equipos tecnológicos y artículos de primera necesidad, a niños, niñas y adolescentes recluidos en el Oncológico Infantil Rafael Tobías Guevara de Barcelona.
La labor social, encabezada por la Primera Combatiente de Sotillo y Presidenta del Gabinete Social del ayuntamiento porteño, Sandra Martínez, hizo la entrega luego de un estudio previo que realizó junto a promotoras sociales del referido ente municipal, donde se constató las diferentes necesidades manifestadas por los familiares de los pacientes recluidos en este importante nosocomio del Oriente del país.
“Estoy aquí compartiendo con los niños con cáncer, eso es lo que me llena a mí y a mi equipo de trabajo que día a día está luchando conmigo en esta causa tan nobel y en nombre del alcalde Magglio Ordóñez estamos entregando algunos obsequios que ya los habíamos prometidos en una jornada de hace tres semanas, medicinas, sueros, pañales, centros de camas, tabletas, computadores, así como la entrega de comida”, expresó Martínez.
Asimismo expresó que la visita no solo consta de la entrega de obsequios y medicamentos, “estamos en la lucha con ellos dándoles sonrisa y alegría, así sea una hora de nuestro tiempo es importante estar con ellos y sus familiares. El compartir es lo más maravilloso”, dijo.
En la actividad, donde igualmente estuvieron presentes el tren Ejecutivo de la Alcaldía de Sotillo, igualmente se hizo entrega de 10 ventiladores en el área de Oncología pediátrica, y 2 en sala de emergencias, así como la donación de dos camas a pacientes recluidos en el centro hospitalario.

Trabajando por el pueblo
Es importante resaltar, que la Primera Combatiente de Sotillo sostuvo, el pasado lunes, un encuentro con la directiva del Hospital más importante del Oriente del país Dr Luis Razetti de Barcelona, a fines de conocer las debilidades del nosocomio y así iniciar la ayuda y aportes para optimizar el servicio de atención y activar diversas áreas que se encuentran sin funcionamiento.
“Sabemos que este hospital no pertenece al municipio Sotillo, pero aquí llegan pacientes de todas partes del país y lo que buscamos el Alcalde Magglio Ordoñez y mi persona, es unificar esfuerzos y trabajar de manera conjunta, porque estas acciones que hoy hacemos nosotros solo beneficia al pueblo, a los más necesitados y es eso lo que buscamos. Este hospital cuenta con los mejores especialistas del país y eso debemos resaltarlo”, acotó Sandra Martínez.

Fundación Sandra Martínez

“Hace 8 años recibí una tarjeta que me decía que era para colaborar con un niño enfermo con cáncer, y si la compraba pues ese dinero iba para ayudarlo a él. Yo me interese en este caso y me fui al hospital donde estaba recluido en Caracas, desde este día estoy entregada a darle mi ayuda a los más pequeños con cualquier tipo de enfermedad”, resaltó Martínez al señalar que su Fundación igualmente protege a los animales en situación de calle.
Asimismo informó, que para el mes de marzo, de la mano del Alcalde Magglio Ordóñez, realizará una jornada para recaudar fondos a beneficio de los niños con cáncer. “Estos niños necesitan de nuestra ayuda y es eso lo que estamos haciendo, de corazón y por una noble causa”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario