martes, 16 de febrero de 2016

Hurtado Bravo: “A veces tenemos que desprendernos un poco de la institucionalidad y ser más humanos”

Trabajo conjunto pretende mejorar calidad de privados

Directivos de Polisotillo, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo y Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género prevén agilizar procesos legales de, al menos, doscientos cuarenta y ocho (248) privados de libertad que actualmente yacen en el CCP - Chuparín
(Cortesía Prensa Polisotillo 17/02/2016).- El día de ayer, en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Chuparín, directivos de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), así como representantes del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo y Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, realizaron una inspección de las instalaciones del centro de detención y un estudio exhaustivo del status legal de los doscientos cuarenta y ocho (248) hombres y mujeres privados de libertad que lo habitan. Esto, según información ofrecida por el Director de Operaciones de Polisotillo, Supervisor Agregado José Rebolledo.
Rafael Hurtado Bravo, defensor del pueblo – seccional Anzoátegui, comentó que la actividad “se trató de una inspección al CCP Chuparín por parte de un equipo multidisciplinario que, en las próximas horas, se encargará de tomar de tomar las decisiones correspondientes según lo observado”. Las medidas esperadas son: la agilización de audiencias y procesos judiciales a aquellos privados que todavía no tienen sentencia firme, el traslado de privados que tienen sentencias, pero que aún permanecen recluidos en la sede principal de Polisotillo y la mejora del centro de reclusión, tanto en estructura como en otros ámbitos (Inclusión de actividades a los internos como estudios de diversas índoles). “A veces tenemos que desprendernos un poco de la institucionalidad y ser más humanos”, aseveró Hurtado Bravo.
Asimismo, la comitiva presente en el CCP Chuparín visitó cada uno de los calabozos del lugar, pudiendo intercambiar opiniones con los privados. Se pudo conocer, de boca de Rebolledo, que se espera que en pocas semanas, las quince (15) mujeres privadas de libertad en el centro que representa puedan empezar un curso de panadería, que se estará dictando gracias a la colaboración de la empresa privada y pública.
“En el CCP Chuparín contamos con cocinas, hornos y demás implementos que le permitirán a las féminas que se encuentran arrestadas acá aprender todo lo referente al oficio de la panadería, para que cuando salgan a las calles sean mujeres que puedan valerse por sí mismas sin volver a incurrir en actos delictivos”, apuntó el Director de Operaciones de la policía porteña.

Se espera que el próximo jueves, entes municipales, regionales y nacionales visiten, una vez más, la sede de Polisotillo ubicada en Chuparín, con el fin de avanzar en lo que definieron como un trabajo conjunto y con profunda conciencia revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario