martes, 2 de febrero de 2016

Alcaldía de Sotillo reparó tuberías de aguas blancas en los sectores El Maguey y Bella Vista

Las autoridades locales trabajan conjuntamente con Hidrocaribe

El director de Ingeniería Municipal Richard Villalba aseguró que las reparaciones se han emprendido de forma preventiva, para evitar el colapso de los ductos de agua disminuyendo la calidad en tan importante servicio
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La dirección de Ingeniería Municipal, cumpliendo la directriz del alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, efectuó trabajos de reparación de dos tuberías de aguas blancas ubicadas en los sectores El Maguey y Bella Vista, con el propósito de eliminar los botes de aguas que se registran en la ciudad. Las labores de mejoramiento fueron emprendidas de manera conjunta con la Empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).
El titular del referido despacho municipal, Richard Villalba, informó que atendiendo al llamado de los habitantes de la jurisdicción, se han venido eliminando los diferentes desbordamientos del vital líquido con las restauraciones de los conductos. En esta oportunidad se hizo necesaria la reparación de una tubería de cuatro pulgadas, ubicado en el sector El Maguey, y otro ducto de seis pulgadas en la comunidad de Bella Vista, específicamente en calle la Línea del referido sector.
“Como gobierno municipal, todas las semanas realizamos labores de reparación de las diferentes tuberías de aguas blancas en la ciudad, atendiendo en primera instancia las zonas más críticas”, dijo Villalba, a la vez que señaló que hasta la fecha se han restaurado seis conductos ubicados en las calles Arismendi con Avenida Prolongación Paseo Colón, la calle Buenos Aires con Los Olivos de la comunidad El Pensil, así como también en el sector Casas Botes A y la Urbanización Chuparin, entre otras zonas de la localidad portocruzana.

En el mismo orden de ideas, Villalba indicó que “el embellecimiento de la ciudad ha sido uno de los compromisos del alcalde porteño, y en este sentido, hemos estados desde comienzo de año 2016 atendiendo y solventando este tipo de fallas que han generado déficit en el suministro de agua en varias residencias de la ciudad, aunado a los actuales cambios climáticos que viene ocasionando el fenómeno El Niño”.

En el mismo orden de ideas, el director de Ingeniería agregó que dentro de las zonas donde se realizarán próximos trabajos de reparación, se encuentran la calle 18 de Octubre con Santa Rosa en el sector El Pensil, seguido en la calle Democracia con Esperanza. “Para los trabajos contamos con el uso de una maquinaria retroexcavadora y un camión, mientras que Hidrocaribe suministra el material correspondiente para las sustituciones de ductos”, indicó la autoridad local.












No hay comentarios:

Publicar un comentario