domingo, 21 de febrero de 2016

Habitantes de la zona rural se beneficiaron con despliegue de operativo integral

2 mil niños participaron en Movimiento por La Paz y La Vida  


Las autoridades del municipio Sotillo se trasladaron hasta el sector Lomas de Santa María para atender las necesidades de los lugareños, como parte del compromiso adquirido el burgomaestre Magglio Ordóñez y la primera Combatiente Sandra Martínez en visitas previas a la comunidad

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Trabajando de la mano del Consejo Comunal (C.C.) del sector Lomas de Santa María de la zona rural del municipio Sotillo, las autoridades de la localidad desplegaron durante este domingo, un operativo integral para dar respuesta a los requerimiento de los residente de la populosa comunidad, dando cumplimiento a su vez al compromiso asumido por el alcalde de la jurisdicción Magglio Ordóñez y la Primera Combatiente Sandra Martínez durante visitas casa por casa.
Desde temprana horas de la mañana, los moradores de la calle Principal de la mencionada barriada porteña se pudieron beneficiar a través de la atención para el registro en el Instituto de la Mujer (Inmujer), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) municipal, Coordinación de Discapacidad, Coordinación de la Juventud y Cultura; así como la atención médica con entrega de medicamentos de forma gratuita, por parte del Instituto Municipal de Salud (Insalud), quien además brindó asistencia a niños y adultos en materia de salud bucal, con la móvil odontológica.
El Director General, Luis Méndez Herrera, apuntó que “hemos venido haciendo un gran trabajo en equipo, un Tren Ejecutivo en verdad comprometido con estas jornadas sociales que benefician a toda la población. Hoy es la zona rural, pero este equipo ha llegado a todos los rincones de Sotillo con deporte, salud, cultura y recreación, entre muchas otras actividades para los más pequeños que merecen tener estos espacios y todos los habitantes de esta jurisdicción porteña”. 
Al respecto, el titular de la referida dependencia Faisal Noueihed, refirió que “estamos siendo consecuentes en la atención a las ciudadanía dentro de las comunidades, como parte de las políticas en materia de salud de nuestro burgomaestre. Hoy hemos brindando asistencia oportuna a niños, adultos y adultos mayores, en cuanto a diagnóstico y entre de medicinas, aunado a la labor de orientación al colectivo sobre la prevención y tratamiento de enfermedades de contagio como el dengue y zika”.
Durante la jornada, también se dispuso de castillos inflables para la recreación de los pequeños de la casa, así como también el desarrollo de juegos de fútbol, pelota de goma, softbol y kikimbol; sumada al desarrollo de juegos tradicionales como carreras de sacos, entre otros. Evento deportivo que estuvo a cargo del Instituto Autónomo de Deporte de Sotillo (Iamdep) dirigido por Jesús Lugo.
“Este evento se encuentra enmarcado en el Movimiento Por la Paz y La Vida que siempre llevamos a los diferentes sectores de la jurisdicción, trabajando con la comunidad organizada de Lomas de Santa María, donde participaron y se recrearon alrededor de 2 mil niños del sector y viviendas aledañas”, manifestó Lugo, al tiempo que refirió que “estamos trabajando mancomunadamente para atender las necesidades materia de salud, social y deportivas de todos los porteños”.

Del mismo modo se conoció, que dentro del trabajo realizado por el Iamdep en Lomas de Santa María, la dependencia efectúo la inspección de las instalaciones del plantel educativo del sector a las cuales se le realizaran mejoras para el aprovechamiento de la población estudiantil. Los niños y jóvenes que resultaron victoriosos en las diferentes actividades deportivas, fueron premiados con medallas y trofeos; mientras que al C.C. se le entregaron equipos deportivos para el uso de todos los residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario