jueves, 25 de febrero de 2016

Directiva de Coservas establece mesa de trabajo con comerciantes de mercados porteños

Se colocarán contenedores en distintos puntos de los recintos comerciales

Autoridades locales buscan trabajar de la mano con los expendedores de alimentos de la localidad para mejorar la visual del recinto y al mismo tiempo, prestar un excelente servicio a propios y turistas
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Con la firme intención de mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio Sotillo, la directiva de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), estableció mesas de trabajo con los vendedores de alimentos del Mercado general de Puerto La Cruz y del sector Los Boqueticos, para establecer nuevas alianzas que favorecerán a las partes involucradas, así lo informó Wilder Muñoz, presidente del despacho de saneamiento.
Durante el encuentro, se acordó que por parte del Gobierno municipal se dispondrán contenedores de basura en distintas aéreas de cada establecimiento para el depósitos de desechos sólidos que puedan generase en los expendios de comida. Dentro de las nuevas medidas, Muñoz también destacó que, “los comerciantes mayoristas y minoristas aplicarán estrategias de saneamiento ambiental para clasificar los desperdicios, tener una mejor operatividad, y mejorar el servicios de esa área”.
En el mismo sentido, la autoridad local mencionó que se tiene estimado trabajar de la mano con los comerciantes para mejorar la infraestructura del depósito desechos sólidos. “Esta solicitud fue hecha por los mismos vendedores y nosotros los vamos a apoyar, para que de esta manera avancemos hacia el cambio de visual del mercado porteño”, apuntó Muñoz.
El titular de Coservas notificó que, asignará un camión compactadora para que asista a ambos recintos comerciales diariamente a partir de las 3:00 pm, con la finalidad que los comerciantes también depositen en el camión los desechos del día. “Entre las estrategias creadas está la asignación de una persona, la cual estará encargado del depósito de basura del mercado, todo esto con el fin de evitar que personas ajenas al mercado arrojen escombros y desechos que colapsen el lugar”, agregó el directivo.
Mercado Los Boqueticos

Muñoz destacó que en las medidas establecidas con los vendedores de pescado se encuentra efectuar una jornada de limpieza con agua y jabón en el populoso mercado dos veces a la semana. “También atenderemos el mercado de Los Boqueticos, a través de operativas de limpieza profunda para que los expendedores laboren bajo condiciones de mayor higiene”, dijo el representante de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario