martes, 13 de septiembre de 2016

8 mil 500 personas se benefician con el funcionamiento de 15 Bases de Misiones en Sotillo

Las autoridades locales estiman inaugurar próximamente otros cinco módulos

Como parte del trabajo que se viene realizando dentro de las comunidades en materia de educación, cultural, deporte y salud, en la jurisdicción se continúa laborando en pro de respaldar a los ciudadanos que se encuentran en pobreza extrema mediante el fortalecimiento de estas áreas

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En el municipio Sotillo un total de 8 mil 500 personas actualmente se benefician con el funcionamiento de 15 Bases de Misiones Sociales instaladas en los diferentes sectores de la jurisdicción, favoreciéndolos a través de las áreas de salud, educación, deporte y cultura, gracias a las políticas sociales impulsadas por el gobierno Nacional, Regional y Local.
El líder municipal, Magglio Ordóñez explicó que de las 24 Bases de Misiones que se estiman instalar en la ciudad, se encuentran inauguradas y en funcionamiento integral 15 de ellas, contando con la interacción de más de 30 Consejos Comunales (C.C.) de Puerto La Cruz, incluyendo los ubicados en la zona rural de la localidad.
“Vemos con satisfacción los avances y aportes que se han podido obtener para las comunidades mediante las instalaciones de las Bases de Misiones Sociales en Sotillo, como la capacitación educativa de más de 825 ciudadanos mediante el sistema de Misión Robinson, Ribas y Simoncito, entre otros beneficios”, apuntó Ordóñez.
Del mismo modo, se pudo conocer por el mandatario municipal, que actualmente se encuentran en construcción cuatro nuevas Bases de Misiones, las cuales se encuentran en un 60 % de avance. ”En los sectores Las Charas, Valle Verde, Colinas de Valle Verde y la zona rural se están realizando obras de levantamiento de estos módulos para su posterior inauguración”, afirmó la máxima autoridad porteña.
Por su parte, la Directora de Intermisiones municipal Indira Sifontes, explicó que se tiene previsto inaugurar otros cinco módulos de Bases de Misiones en los sectores Pekín, El Salto, Terrazas de Pozuelo, Curaguaro y Valle Verde, buscando incrementar el rango de atención de la colectividad.

“Próximamente se estará aperturando un módulo de atención en el sector Terrazas de Pozuelo, donde se cuenta con el respaldo de cuatro C.C., con lo que se estaría beneficiando a más de 2 mil 500 familias de la comunidad”, aseguró Sifontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario