jueves, 15 de septiembre de 2016

CLPP y Gestión Comunal dictan talleres de Proyectos Socio Productivos en Sotillo

Las autoridades se reunirán con las 21 organizaciones sectoriales de la ciudad

Se estima que la orientación se realice durante semana y media en toda la municipalidad, para posteriormente dar un lapso de 15 días en los que cada representación comunal, pueda presentar sus propuestas de trabajo ante el Consejo Local de Planificación Pública

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-El alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, fortaleciendo el enlace de trabajo con el pueblo organizado de la jurisdicción porteña, inició durante la tarde de este miércoles un nuevo proceso de capacitación de las comunas de la localidad, a través del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y la Dirección de Gestión Comunal del ayuntamiento municipal.

Al respecto, el líder municipal como Presidente del CLPP, explicó que “esta semana dimos inicio a una serie de talleres sobre Proyectos Socio Productivos a las 21 comunas del municipio Sotillo, para que los miembros de las mismas elaboren sus proyectos individuales de producción social, los cuales serán desarrolladosrecibiendo recursos transferidos del CLPP”.

Del mismo modo,Ordóñez manifestó que estiman efectuar siete jornadas diferentes de orientación sobre las diversas propuestas de emprendimiento por parte de las Comunas constituidas y las que están en proceso, organizaciones sectoriales que tendrán 15 días para presentar sus propuestas de trabajo ante el Consejo de Planificación municipal, una vez reciban el referido taller.

“Las Comunas constituidas deberán llamar a reunión parlamentaria para decidir el proyectoa presentar ante el CLPP una vez reciban la debida orientación, mientras que las Comunas por constituir, deberán hacer asambleas de ciudadanos y ciudadanas  para elegir su proyecto. Hemos dado este lapso de tiempo para que estas propuestas sean incluidas en el presupuesto participativo del año 2017”, informó el mandatario local.

El burgomaestre enfatizó que el municipio Sotillo será pionero en el estado Anzoátegui, en la trasferencia de recursos por parte del CLPP a las Comunas municipales. “Nos convertiremos en la primera jurisdicción en bajar recursos a las comunas para sus proyectos de producción de los cuales se beneficiará todo el colectivo”, agregó Magglio Ordóñez.

Por otra parte, se pudo conocer que dentro de las primeras cuatro comunas en recibir el taller de orientación se encuentran la Comuna Guerrero de Bello Monte, Esteban Díaz, Gran Mariscal de Ayacucho, y Corazón de Mi patria. Mientras que durante la tarde del jueves fueron abordadas las organizaciones Unidos Las Delicias, 19 de Abril, y Calidad de Vida.

La Directora de Gestión Comunal, Esmeralda Sifontes, apuntó que posteriormente estarán interactuando con las comunas Gigantes de América, María Teresa del Toro, Josefa Camejo, Legado de Chávez, Robert Serra, Rostro de Bolívar, Ciudad Sotillo, Batalla de Bolívar, Ezequiel Zamora, Comuna Productiva, Por Amor a Chávez y El Paraíso , entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario