martes, 20 de septiembre de 2016

Gobierno municipal realiza jornada especial de limpieza en puntos críticos de Puerto La Cruz

Las autoridades extendieron un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles

Actualmente en la jurisdicción porteña se recogen diariamente entre 380 a 400 toneladas de desechos sólidos, provenientes de las rutas de recolección establecida por la Corporación de Servicios Ambientales de la localidad

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Realizando maniobras especiales de recolección de desechos Sólidos, el Gobierno Municipal de Sotillo y el equipo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, reforzaron las cuadrillas de saneamiento en los puntos críticos de la ciudad, así lo informó el alcalde de Puerto La Cruz  Magglio Ordóñez.

La referida autoridad, enfatizó  que desde el pasado lunes se activaron 15 funcionarios de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) e Ingeniería Municipal, un camión Toronto y una retroexcavadora para ejecutar las labores de embellecimiento el Mercado Los Boqueticos, calle Los Transformadores, El Gran Maguey, La cancha de la comunidad de Santa Eduviges, Mata el ahorcado en Las Malvinas, Calle Los Tubos, Mercado Municipal, El Paraíso, La Bloquera, Mercado de Chuparin, Los Dos Caminos y  el Puente de La Caraqueña.

En tal sentido, el burgomaestre destacó que “seguimos en pie de lucha en materia ambiental, ejecutando  estrategias de control en cuanto a los recolección de la basura y al mismo tiempo, exhortamos a los ciudadanos a ser conscientes y respetuosos de los horarios de recolección de basura”. 

Por su parte, el Presidente de Coservas Juan Yagüe, explicó que la Dirección de Saneamiento municipal actualmente recolecta entre 380 a 400 toneladas de basura diarias, las cuales provienes de las rutas permanentes de recolección desechos sólidos establecida por Coservas. Del mismo modo, Yagüe mencionó que se están ejecutando operativos de recolección especiales en los puntos críticos, canales y jornadas de embellecimiento dando respuesta a los Consejos Comunales.

El funcionario enfatizó que los representantes de Barrio Nuevo Barrio Tricolor mantienen asignadas maquinarias especializadas para agilizar los trabajos de recolección de basura y escombros en el municipio Sotillo. “No sólo nos brindan el  apoyo en nuestra labor de recolección, también se encuentran desplegados en los corredores de la ciudad respaldando en limpieza de canales y realizando trabajos de pintura” dijo Juan Yagüe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario