miércoles, 21 de septiembre de 2016

Immujer realiza talleres de producción en sectores de Puerto La Cruz



Los facilitadores municipales han interactuado con más de 10 Consejos Comunales

La Primera Dama de Sotillo y Presidenta de IMMUJER, Sandra Martínez, indicó que un gran número de personas se han beneficiado a través de las jornadas diarias de inducción y capacitación dentro de la jurisdicción, cifra que asciende a 400 ciudadanos durante el último mes y medio 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Cumpliendo con las políticas sociales impulsadas por el alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez en la localidad porteña, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) se ha venido trabajando dentro de las comunidades de la jurisdicción, en la inducción y capacitación en el área de producción de la colectividad, laborando de manera conjunta con los representantes de los diferentes Consejos Comunales (C.C.) de la ciudad. 

En tal sentido, la Primera Dama y también Presidenta de I mujer, Sandra Martínez, afirmó que desde el pasado mes de julio hasta ahora se ha logrado capacitar a 400 personas e interactuar con más de 10 organizaciones vecinales. 

"Se han venido realizando diferentes jornadas diarias en diversos sectores populosos de la ciudad, brindando talleres de desarrollo humano hacia la productividad, así como también la elaboración de productos químicos para el auto sustento de los sotillense", apuntó Martínez. 

En el mismo orden de ideas, la autoridad local señaló que durante la presente semana estarán abordando la comuna de Las Delicias, ofreciendo los talleres a más de 80 personas de los Consejos Comunales El Refrán, Uniendo Fuerza de Voluntad, Los Jobos, y San Pedro de Pionía de la parte alta de la ciudad. "Estas capacitaciones son certificadas y las realizamos gracias a la ardua labor de los facilitadores de Immujer, quienes visitan como mínimo a cinco Consejos Comunales durante la semana poniendo a la disposición de los interesados las herramientas necesarias para la elaboración de productos de limpieza e higiene personal, entre otros productos", dijo. 
La Presidenta de Inmujer en el municipio Sotillo, afirmó que las personas capacitadas y Certificadas podrían crear Empresas de Producción Social (EPS) si lo desean. A la par anunció que estarían trasladando las faenas de inducción al sector de Montecristo donde estiman certificar a 150 ciudadanos. 

Casa de Atención

Por otra parte, Ligia Salazar, Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, agregó que paralelo al trabajos que se vienen realizando de forma directa en las comunidades, se continúan efectuando cursos de panadería, muñequería y bisutería, en la casa de atención de la mujer, los mismos se desarrollan durante los últimos seis meses.

"Estos cursos son dictados para niños y adultos de la ciudad, quienes estarán culminando su respectiva formación el 30 septiembre. 

Asimismo, resaltó que “para finales del presente mes estaremos certificando a 94 personas en los talleres antes referidos, gracias al apoyo brindado por el alcalde Magglio Ordóñez y la Primera Dama Sandra Martínez", asentó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario