domingo, 25 de septiembre de 2016

Plan Cayapa Escolar avanza con éxito en planteles municipales de Sotillo

Más de 73 mil 300 niños iniciarán actividades académicas en colegios aptos 

El gobierno local en conjunto con Petróleos de Venezuela rehabilitan tres instituciones educativas de la jurisdicción porteña tales como  las Unidades Educativas  Antonio José Sotillo (Grupo Sotillo), Batalla Boyaca, y Andrés Eloy Blanco

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Ante el inicio del nuevo año escolar 2016-2017, el Plan Cayapa Escolar avanza con rotundo éxito en las escuelas de la jurisdicción porteña con el desarrollo de jornadas de desmalezamiento, limpieza y recolección de escombros, rehabilitación de techos, pupitres y colocación de pintura, con el propósito de recibir  a 73 mil 343 niños con las mejores condiciones en las infraestructuras de los grupos educativos.

En tal sentido, la líder local Magglio Ordóñez, explicó que este plan nacional se está ejecutando en los 14 centros educativos de la municipalidad, como lo son la Unidad Educativa (U.E) Teodoro Quijada Wettel, Narciso Rodríguez, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Bello Monte, Virgen del Valle, institución “Luis Carlos Calatrava”, U.E Armando Armas Mogna, Institución Vicente Emilio Sojo, Aníbal Dominici, Manuelita Sáez, Luigi Emilio Ceccato, Virgen del Valle, Menca de Leoni, José Luis Arreaza, y Luis Calatrava.
 “Estos Trabajos los estamos realizando en sinergia con la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea), representantes de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, voluntarios de los Consejos Comunales (CC), la Zona Educativa del estado, Distrito Escolar, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el personal administrativo y docente de las escuelas y el Tren Ejecutivo del ayuntamiento porteño, todos mancomunado esfuerzos para que nuestros niños encuentren sus aulas de clases en óptimas condiciones”, aseguró el Burgomaestre de la ciudad, Magglio Ordóñez.
Por su parte, la Jefa de la Zona Educativa de la entidad Carmen Castillo, detalló  que se están interviniendo 181 escuelas municipales.   “Este operativo nacional que inició el pasado viernes, para beneficiar a la población estudiantil se está cumpliendo satisfactoriamente, hoy    -Ayer-   nos encontramos en la escuela Andrés Bellos de la comunidad de Bello Monte inspeccionando el avance de las instalaciones. Mañana –Hoy-comenzarán sus actividades en sana paz y comodidad  dándoles la bienvenida con la semana de  Fiesta Escolar, donde les haremos entrega de los morales escolares”, dijo.
 Asimismo, la Directora del Distrito Escolar Domenica Flores, indicó que en la municipalidad porteña se continuará fortaleciendo el programa de Alimentación Escolar (PAE), Programa Manos a la Siembra y el programa de entrega de tabletas y computadoras de Canaima. "Este es el legado que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez y lo continua materializando el Presidente Obrero Nicolás Maduro”, agregó Flores. 
Mientras que la Directora de Educación del municipio Sotillo, Antonia Fermín, puntualizó que  durante toda la semana el equipo de la jefatura educativa de la ciudad continuará inspeccionando los grupos escolares para afinar algunos detalles en la ejecución de las mejoras visuales, como lo son intensificar las jornadas de limpieza, recolección de maleza, y  retocar la pintura en las infraestructuras.
Fermín, mencionó que el alcalde Magglio Ordóñez en conjunto con Pdvsa están rehabilitando tres escuelas más que son centros educativos de competencia nacional como los son la U.E  Antonio José Sotillo (Grupo Sotillo). U.E. Batalla Boyacá, Andrés Eloy Blanca.
El Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Sotillo (Iamdep), Jesús Lugo, anunció que de la mano con la Gran Fiesta Escolar en las instituciones educativas se sumarán jornadas de actividades recreativas y juegos, aunado a esto se hará entrega de  Kits deportivos  para el disfrute de la población escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario