lunes, 26 de septiembre de 2016

Autoridades municipales de Sotillo rechazan aumento arbitrario del pasaje

38 líneas de transporte público serán supervisadas en la jurisdicción porteña

Los conductores que no se apeguen a las leyes, serán obligados a paralizar sus actividades por 90 días además de acarrear con las  sanciones administrativas pertinentes, como parte de las medidas que implementará el Gobierno local

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Las autoridades porteñas se pronunciaron durante la mañana de este lunes, ante el incremento inconsulto de las tarifas del pasaje de transporte público aplicadas por los conductores de las diferentes líneas de la zona norte del estado Anzoátegui, situación sobre la cual estarán tomando las medidas correctivas necesarias.
Al respecto, el Presidente de Transporte del municipio Sotillo Dickenson Phillips, explicó que dando respuesta oportuna a denuncias hechas por los usuarios de transporte colectivo en la ciudad, estarán revisando las 38 líneas legalmente registradas que cubren rutas dentro de la localidad, para evitar que se continúe especulando a porteños.

“Nosotros como servidores públicos y autoridades locales, rechazamos categóricamente el cobro ilegal de tarifas no autorizadas por las autoridades correspondientes, por lo que no estaremos permitiendo que esta situación se multiplique en Sotillo, activando una patrulla de transporte que va a verificar y corregir todas la anomalías”, afirmó Phillips, quien afirmó que han recibido denuncias sobre seis líneas diferentes de transporte dentro de las cuales se encuentran las rutas de El Paraíso y Las Delicias quienes actualmente cobran el pasaje en 100 Bs.

Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad de Transporte y Transito Urbano del estado Anzoátegui Manuel Tocuyo, manifestó que los conductores que incurran en el cobro arbitrario serán suspendidos de sus actividades por 90 días, además de acarrear con las sanciones administrativas pertinentes al caso, tal y como lo establece el Artículo 118 de la Ley de Transporte Urbano.
“En la zona norte se encuentran en operatividad 89 líneas legalmente conformadas, sobre la cual estaremos supervisando su operatividad. Solicitaremos a todos los presidentes de líneas que nos hagan llegar el listado de conductores y de aquellos que se rehúsen a cumplir con lo establecido la Gaceta Oficial 6.221”, enfatizó Tocuyo.

Del mismo modo, el representante de la Mancomunidad, aseguró que a través del Gobierno Nacional los transportistas se han beneficiados de distintas maneras, garantizando su labor diaria. “Además de los beneficios obtenidos para su unidades, el Gobierno nacional ha entregado 800 pensiones a conductores de la tercera edad, las mismas que se sumaran a otras 890 pensiones que están por salir, por lo que los profesionales del volante no tienen moral para abusar del pueblo”, apuntó la autoridad, quien agregó que actualmente se invierte más de 25 % en el sector transporte.

Por su parte la Concejal de Sotillo y Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Marcia Silva, invitó al poder popular para este miércoles en las 2:00 PM asistir a una gran asamblea en el salón de sesiones del palacio municipal, para discutir el temas del aumento arbitrario del pasaje. “Nosotros como gobierno municipal no podemos permitir que siga esta situación. Vamos a conformar una brigada compuesta por el poder popular, poder estudiantil, la alcaldía de Sotillo, y los cuerpos de seguridad del estado, para controlar y minimizar este tipo de especulación, a la par de hacer cumplir la cancelación del ticket estudiantil a propósito del regreso a clases”, dijo Silva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario