viernes, 2 de septiembre de 2016

Magglio Ordóñez otorgó llave de la ciudad a la medallista olímpica Yulimar Rojas

La gloria deportiva fue recibida y  reconocida en el Paseo de La Cruz y El Mar

Las autoridades del municipio Sotillo acompañadas por los habitantes de la jurisdicción porteña brindaron una calurosa bienvenida, junto a familiares y amigos, a la atleta local tras brillar en los Juegos de Ríos de Janeiro 2016
  
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El pueblo del municipio Sotillo conjuntamente con las autoridades locales, recibieron en tierra porteña a la medallista olímpica en salto triple Yulimar Rojas, luego de que esta se alzara con medalla de plata durante los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 haciendo nuevamente historia para Venezuela.

Durante la mañana de este viernes y tras protagonizar una caravana desde la ciudad de Barcelona, la joven atleta arribó al municipio Sotillo donde el alcalde de la jurisdicción Magglio Ordóñez le rindió honores nombrándola Hija Ilustre de Sotillo y reconociendo sus logros con la entrega de la llave de la ciudad.

“Yulimar, de Puerto La Cruz para el mundo. Es un verdadero honor para mí como ex atleta y alcalde del municipio Sotillo nombrarte hija ilustre y entregarte la llave de la ciudad lo cual te acredita como personaje emblemático de honor y orgullo para toda la población porteña, anzoatiguense y venezolana”, dijo el líder porteño al resaltar que “esto es solo parte del reconocimiento que podemos ofrecer como autoridades a la generación de oro que hoy está cosechando frutos como estos”.

Del mismo modo, el líder municipal ratificó el compromiso con el deporte y los jóvenes  de la municipalidad, ofreciendo todo el apoyo a Yulimar Rojas para que continúe su carrera llena de éxitos rumbo a nuevas competencias mundiales y olímpicas. “Nos sentimos orgullosos de tener a un joven talento como Yulimar Rojas para seguir sacando adelante a esta patria bonita”, puntualizó Ordóñez.

Por su parte, la atleta residente de la comunidad de Pozuelos, compartió con
todos los presentes sus expectativas durante los Juegos de Río 2016, asegurando que luego de realizar seis saltos en toda la competencia para su clasificación a la fase final, se preparó mentalmente para tal fin sintiendo que lograría entrar en el pódium olímpico vistiendo el tricolor venezolano.

“Siempre me mantuve centrada en mi meta, traer medalla de oro para mi país. Mi entrenador fue pieza fundamental en este logro porque me ayudó a mantenerme enfocada. El día de la final salí con otra mentalidad, era una nueva Yulimar, sentía que se venían cosas buenas y que sería un día de victoria para mí y todos los míos”, comentó Rojas, quien afirmó ser una persona que se crece en los momentos fuertes y que trabajará duro para el próximo ciclo olímpico donde aspira traer el oro.

Por su parte, el Presidente del Instituto Autónomo de Deporte de Sotillo (Iamdep) Jesús Lugo,  dijo que “es una satisfacción y alegría para  nosotros tener a Yulimar Rojas en tierra portocruzana, compartiendo con todos nosotros su victoria trayendo una nueva medalla a Venezuela, después de 68 años de que se consiguiera una medalla en atletismo para el país, creando historia para el municipio Sotillo”.

El Presidente del Instituto de Deporte del estado Anzoategui (IDANZ), Eduardo Álvarez Camacho, resaltó lo importante del desempeño de todos los atletas que fueron a Río a representar a la nación. “Es la mejor actuación olímpica que ha tenido Venezuela en los últimos tiempos, gracias a esta generación de oro que nos representa. Estos jóvenes son verdaderos héroes  para todos nosotros, tras lucir en un evento deportivo donde participan 206 países de todo el globo terráqueo”, resaltó Álvarez.

En el mismo orden de ideas, el directivo deportivo dijo que por el continente americano Yulimar Rojas estuvo entre 41 atletas, posicionándose entre las mejores ocho del mundo hasta alcanzar su tan merecida medalla de plata, al igual que ella que es un talento de Puerto La Cruz, Anzoátegui ha brindado grandes deportistas quienes aun y cuando no se alzaron con medallas merecen el reconocimiento de todos por encontrarse entre los mejores del  mundo”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario