sábado, 17 de septiembre de 2016

Gobierno municipal de Sotillo desplegó jornadas espaciales de limpieza en costas de la jurisdicción

La faena contó con la participación de estudiantes de la UBV

En el marco del Día Mundial de las Playas, fueron abordados los espacios de Los Boqueticos, Aldea de Pescadores, Paseo de La Cruz y El Mar, además de playa Doral donde se activaron cuadrillas de saneamiento a través de la Dirección de Ingeniería local     
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En el Marco del Día Mundial de Las Playas, el Gobierno del municipio Sotillo desplegó desde tempranas horas de la mañana de este sábado, jornadas múltiples de limpieza de las costas de la jurisdicción, abordando espacios como Los Boqueticos, Aldea de Pescadores, Paseo de La Cruz y El Mar y playa Doral.
Los Directivos de Ingeniería Municipal, Instituto de Turismo (Iamdturs), Instituto de Deporte (Iamdep), Ambiente y voluntariado, estuvieron al frente de tan importante labor con la cual se busca sanear y preservar los espacios acuáticos de la localidad para el sano disfrute y esparcimiento de propios y visitantes.

Al respecto, el Titular del Iamdturs Dargwin Álvarez, explicó que este es un trabajo en conjunto que estamos realizando las diferentes dependencias del Gobierno Municipal liderado por el
alcalde Magglio Ordóñez, cumpliendo con la limpieza de nuestras playas. Este es una labor que venimos ejecutando de forma paulatina hace mucho tiempo, la misma que reforzamos antes las festividades de la virgen del Valle y que volvemos a realizar hoy durante el Día Mundial de las Playas”.

Por su parte, la Ingeniero Municipal Rosmery Marcano, informó que de la mano con el departamento de Ambiente local y su enlace con la universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se pudo involucrar a mayor cantidad de personas en calidad de voluntarios durante esta jornada sabatina.

“Es importante que no nos quedemos de brazos cruzados ante la afectación en materia ambiental que puedan presentar nuestras costas en el municipio y en toda Venezuela, es por eso que unificamos esfuerzos para participar activamente como autoridades y ciudadanía en la solución de los problemas. Hoy contamos no solo con el respaldo de Ambiente, Turismo y Deporte y sus trabajadores, sino también de forma  voluntaria de los más de 30 estudiantes de la Universidad Bolivariana, quien gustosamente realizaron labores de limpieza y siembra de arboles en la playa del sector Los Boqueticos”, enfatizó Marcano.

Del mismo modo, la referida autoridad, señaló que esta iniciativa impulsada por el burgomaestre Magglio Ordóñez, se vine llevando a cabo en todo el país desde 1991 por Fudena. “De igual manera aplaudimos las charlas de orientación sobre el saneamiento y preservación ambiental brindadas por el alumnado de la UBV al publico  en genera,  a usuarios directos e indirectos de las playas locales.

El Presidente del Iamdep, Jesús Lugo,
resaltó la importancia del cuidado de las playas, puesto que durante la jornada de saneamiento, adicionalmente, brindó recreación a más de 250 niños del sector Aldea de Pescadores. “El pueblo sotillense debe respetar y cuidar los espacios acuáticos, nosotros como autoridades realizamos labores preventivas que beneficien a toda las comunidades, próximamente estaremos efectuando competencias de peñeros en estas áreas para el disfrute de todos.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario