miércoles, 14 de septiembre de 2016

Gobierno municipal evaluará mejoras laborales para personal docente del ayuntamiento porteño

 Autoridades locales iniciaron conversaciones con representantes del gremio

El Director General del palacio local Luis Guzmán, informó que además de examinar los estatus de cargo de los profesionales de la educación, también se procederá a iniciar el proceso de revisión para la jubilación de docentes fijos


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El alcalde de la jurisdicción porteña Magglio Ordóñez, iniciará las gestiones pertinentes para mejorar las condiciones laborales del personal docente  dependiente de la Alcaldía de Sotillo que se encuentran bajo la figura de contratados, así lo dio a conocer el Director General del Palacio local Luís Guzmán.

La referida autoridad aseguró, que dieron comienzo a las conversaciones en pro de concretar los beneficios contractuales con el gremio de educadores, tras reunirse en asamblea con los miembros del Sindicato Único de Educadores de la Alcaldía del Municipio Sotillo (Sudeams), y la Directora de Educación municipal Antonia Fermín, durante la tarde de este martes.
En tal sentido, Guzmán reseñó que “luego de reunirnos con los miembros del sindicato de educadores hemos iniciado las conversaciones con el Ministerio Popular para la Educación, con el fin de canalizar la absorción de docentes contratados a fijos, cuyas antigüedades superan los tres años de servicio en los diferentes planteles educativos de la jurisdicción”.
Del mismo modo, el Director General, explicó que actualmente 52 docentes contratados se encuentran dependiendo de la alcaldía de Sotillo. “Igualmente se iniciará la evaluación referente al proceso de jubilación del personal fijo, tras constatar que cumpla con las condiciones de servicio”, apuntó Guzmán.
Así mismo, informó que sostendrá una reunión con el burgomaestre Magglio Ordóñez, para iniciar la discusión del nuevo contrato colectivo  de los docentes municipales, durante la cual se estudiará la actualización de conceptos como; el bono vacacional, seguro social, servicio fúnebres, Ley de Política Habitacional, HCM, entre otros, a los fines de incorporarlos en el nuevo presupuesto participativo del ayuntamiento 2017, antes del 15 de octubre del año en curso.
El Directivo local destacó que cada una de las mejoras expuestas anteriormente, beneficiarían igualmente al personal administrativo que labora en las instituciones educativas dependientes de la alcaldía porteña. “Estimamos reunirnos nuevamente con los representantes del gremio de educadores, la próxima semana para informar sobre los avances de todo el proceso”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario