martes, 27 de septiembre de 2016

Reactivarán día de parada sobre comercios informales en el municipio Sotillo



Desde el venidero cinco de octubre se estará cumpliendo con el acuerdo establecido entre el bloque de trabajadores  del casco central de la ciudad porteña, las autoridades locales y los cuerpos de seguridad, en pro del reordenamiento municipal

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Las autoridades municipales anunciaron este martes, que se reactivaran los días de paradas dentro de la jurisdicción, durante los cuales los mil 800 comerciantes informales ubicados en el casco central de la localidad deberán paralizar sus actividades comerciales  y de esta manera colaborar con las jornadas de limpieza y embellecimiento de la ciudad, además de contribuir con el reordenamiento municipal.

Tal información fue suministrada por el Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Jonny Sánchez, quien explicó que durante el mes de octubre se tiene previsto iniciara con la aplicación de la referida medida cumpliendo las directrices del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez en pro del reordenamiento y una mejor vistosidad en materia turística.

Del mismo modo, Sánchez, acompañado por la Presidenta de la Cámara Municipal Amarilis Soto,  y el jede de operaciones de Polisotillo Douglas Martínez, apuntó que desde le venidero cinco de octubre se tomara el miércoles de cada semana para paralizar las actividades comerciales, a propósito de la cercanía de la temporada decembrino.

Por otra parte, el directivo de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que durante los constantes operativos de fiscalización en el Paseo Miranda de Puerto La Cruz, aplicaron multas a 19 comerciantes por obstruir el paso peatonal con 10 Unidades Tributarias. “Nuestra presencia en la calle se mantiene diariamente, evaluando el cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana, fiscalizaciones que nos ha permitido retirar 136 pesos adulterados del referido Paseo, y colocar las respectivas multas sancionatorias” explicó Sánchez.

La Presidenta de la Cámara municipal de Sotillo, Amarilis Soto, notificó que durante la tarde de este lunes sostuvo una reunión con el alcalde  Magglio Ordóñez, en la cual se dejo claro que no se estarán otorgando permiso para comerciantes informales, ya que se está trabajando en  reorganizar la ciudad ante la cercanía del mes de diciembre.

“Le meteremos el ojo a las ventas de  pan en las calles, no permitiremos que comiencen a aumentar el número de buhoneros, para este fin estaremos realizando operativos con funcionarios de Contraloría Sanitaria, Insalud, y Polisotillo para garantizar el cumplimiento de la medida. La próxima semana aumentaremos la UT de 1 a 50, en materia de sanciones”, aseguró la Concejal.

Asimismo, la autoridad señaló que posteriormente abordaran al adyacencias de la calle Venezuela con la objetivo de abrir el paso peatonal por la importante vías local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario