martes, 27 de septiembre de 2016

Alcaldía de Sotillo conmemoró los 200 años de la Batalla de Juncal

La sesión solemne se desarrolló en la plaza Bolívar de Puerto La Cruz

 La Directora de Cultura de la jurisdicción porteña Armonía Díaz, mencionó que  la actividad contó con la participación musical de ensamble del Sistema Nacional de Orquestas dirigido por el maestro Alberto Piomi

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Tren Ejecutivo de la alcaldía del municipio Sotillo, en sinergia con el cuerpo edilicio del Concejo Municipal de la ciudad porteña,  efectuaron una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Puerto La Cruz, para conmemorar los 200 años de la Batalla de Juncal, durante la mañana de este martes.

El Director General del ayuntamiento local, Luis Guzmán, afirmó que “una vez más estamos reunidos como un solo gobierno para resaltar nuestra historia y hacer que esta transciendan a través del tiempo”, apuntó el directivo.
El evento que se realizó en sesión solemne, estuvo presidido por la Presidenta de la Cámara Municipal de Sotillo Amarilis Soto, quien recordó que las tierras anzoatiguenses han sido escenario de grandes luchas revolucionarias como la Batalla de Juncal.
Las notas del Himno Nacional, le dieron inicio al acto solemne, donde el Licenciado Eduardo Palacio Sevillano fungió como orador de orden, quién recordó que en el año 1816 la Batalla de El Juncal ocurrió cerca de la ciudad venezolana de Barcelona entre las fuerzas independentistas comandadas por Manuel Piar y las fuerzas realistas a las órdenes de Francisco Tomás Morales, obteniendo como resultado el triunfo de una heroica Batalla.

Por su parte, la Directora de Cultura la jurisdicción porteña Armonía Díaz, enfatizó que la actividad contó con la participación musical del ensamble del Sistema Nacional de Orquestas dirigido por el maestro  Alberto Piomi. “El Gobierno liderado por el alcalde Magglio Ordóñez sigue exaltando estas fechas históricas que nos hacen sentir orgullosos de ser venezolanos”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario