viernes, 2 de septiembre de 2016

Magglio Ordóñez canceló 1 Millón 700 mil Bs a trabajadores de Fundeso


La próxima semana será cancelado el bono de dotación de uniformes del año 2015


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Continuando con las políticas de reivindicación laboral que caracteriza la gestión del Alcalde Magglio Ordóñez, este viernes fue cancelada la cantidad de Bs. 1 millón 700 mil para destinados al pago de pasivos laborales de funcionarios adscritos a la Fundación de Desarrollo Sostenido del Municipio Sotillo (Fundeso).
En tal sentido el Alcalde de la municipalidad, Magglio Ordóñez, destacó que la suma honró a 120 trabajadores a quienes la pasada directiva de la Fundación no les había cancelado un mes de retroactivo del 30% de aumento salarial y un mes de retroactivo de cesta tickets correspondientes al mes de junio del 2016, así como la diferencia de 15 días y retroactivo de aumento salarial, ambos del año 2015.
“A pesar de que este dinero se había destinado en su respectivo momento para la cancelación, no había sido pagado a los funcionarios. La nueva directiva a cargo de la Dra. Valentina Nasr, sostuvo reuniones con los trabajadores para luego discutir los planteamientos con el Director General y nuestra directiva administrativa, logrando honrar el día de hoy –ayer- a la masa laboral de Fundeso”, dijo el Alcalde, al señalar que “es nuestro deber cancelar las deudas y pagar estos pasivos que de ley les corresponde”.
Por su parte el Director General de la Alcaldía de Sotillo, Luis Guzmán, refirió que igualmente se discutió el pago de otros pasivos como liquidaciones, vacaciones y el bono de dotación de uniformes del año 2015, el cual es equivalente a Bs. 40 mil por cada funcionario, de lo cual sólo se había hecho efectivo Bs. 5 mil. “La próxima semana será tocado este último punto, el cual estimamos que será cancelado a los funcionarios el próximo miércoles 07 de septiembre”.
El titular de la Dirección General informó que “la única dirección que no había honrado lo correspondiente a retroactivos de los aumentos anteriores, era Fundeso. Por instrucciones del Alcalde, quien desconocía de esta irregularidad, pudimos hoy cancelar los mencionados pasivos laborales”, dijo Guzmán.

Para finalizar indicó que en la alcaldía se sigue explorando nuevas maniobras de recaudación, a fines de tener los recursos y cubrir los aumentos que ya fueron anunciados por el presidente y de los cuales solo se espera la publicación en gaceta oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario