viernes, 30 de septiembre de 2016

Paso de onda tropical no registró afectación en el municipio Sotillo




Los trabajos preventivos desplegados a través de las dependencias de Coservas e Ingeniería, permitieron que las fuertes lluvias acaecidas durante la tarde del jueves en la ciudad, no dejaran ningún saldo negativo
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Durante la mañana de este viernes el Director de Protección Civil (PC) del municipio Sotillo Yofrank Martínez, aseguró que tras el paso de la onda tropical por las costas venezolanas, no se registraron saldos negativos dentro de la jurisdicción gracias a los trabajos preventivos que se han venido desplegando en las diferentes zonas de la ciudad porteña.
Del mismo modo, Martínez señaló que todo el equipo del alcalde Magglio Ordóñez se encuentra enfocado en el reguardo de todo el pueblo de la municipalidad. “Tras el paso de la onda tropical Mathew por las costas venezolanas, no se registró ninguna inundación, anegación, ni casos de emergencia dentro del municipio Sotillo”, apuntó la referida autoridad.
El directivo del cuerpo de resguardo, informó que actualmente los funcionarios de PC se encuentran en monitoreo constante en los diferentes sectores  de Puerto la Cruz, sobre todo en la parte alta y rural del municipio. “Hasta ahora ninguna situación adversa se ha registrado, hemos estados monitoreando en trabajo conjunto con PC estadal”, dijo Martínez.
Por otra parte, Juan Yagüe, Presidente de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), destacó que unido a labores con Ingeniería municipal,  se han reforzado las jornadas de limpieza que se mantienen de manera constante en los drenajes y quebradas de la ciudad, como parte del trabajo preventivo que se viene realizando por directriz del burgomaestre Magglio Ordóñez.
“Ambas direcciones se encaminaron a la limpieza de los principales drenajes y quebradas de la municipalidad, dentro de las que se encuentran las ubicadas en la zonas del sector Chupulun, Alí Primera, La Canaima y la quebrada principal de El Maguey, entre otras”, enfatizó Yagüe.
Asimismo, el titular de Coservas puntualizó que en el marco de prevención, mantenimiento de limpieza de los canales, también se ejecutó labores de mantenimiento del canal principal de Las Charas, mejor conocido como el canal de Guarataro, y el alcantarillado de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario