miércoles, 3 de agosto de 2016

300 Bolsas de Alimentos fueron donadas por el Gobierno de Sotillo a Casas de Atención

         
Primera Dama de Sotillo, Sandra Martínez atiende a familias de bajos recursos en Zona Norte   




(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Un total de 300 bolsas de comida fueron donadas por la Primera Dama de Sotillo, Sandra Martínez a diversas Casas de Atención de Puerto La Cruz y Barcelona, así como también se benefició con la entrega a familias de pobreza extrema de la localidad, aporte que se da en respuesta a los abordajes efectuados por las autoridades locales en diversos sectores, conjuntamente con el gabinete social.
“Desde la Alcaldía de Sotillo estamos dando todo nuestro apoyo a las familias más necesitadas, a los desamparados, a las casas de abrigo y casas de atención, esa población de abuelitos, de niños y niñas, de personas en que en algún momento estuvieron en situación de calle y ahora residen en estos hogares de abrigo, y a todas las familias de bajos recursos, cuentan conmigo y con el Alcalde Magglio Ordóñez. Ese es nuestro trabajo, fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano y de esta manera ayudar a las familias a dignificar su calidad de vida, pues eso estamos haciendo desde la Alcaldía de Puerto La Cruz”, afianzó la Primera Dama.
Asimismo, la también Presidenta del Gabinete Social del ayuntamiento porteño, Sandra Martínez, resaltó que conjuntamente con la dirección de Bienestar Social, Discapacidad y Gestión Comunal se distribuyó la entrega en tres Casas de Atención ubicadas en la población rural, tales como “Río de Agua Viva”, “Más que Vencedores por la Fe” y “Centro de Atención Negra Hipólita. El aporte igualmente se extendió a la Negra Hipólita y Casa de Abrigo ubicadas en el sector de Pozuelos, Casa del Abuelo “Tomás Moro” en el sector Latinia y Casa Hogar “Don Bosco” de la avenida Constitución, al igual que en la ciudad de Barcelona se entregó la ayuda a la Casa del Abuelo “Eulalia Buroz” y Casa Hogar “Pájaro Guarandol”.
Martínez, informó que de manera simultánea en la Alcaldía de Sotillo, fueron entregadas 20 bolsas de comida a familias de bajos recursos y con integrantes en situación de discapacidad, pertenecientes a las comunidades de Valle Lindo, Chuparín Arriba, Las Delicias, Tierra Adentro, Las Charas, Ezequiel Zamora, entre otras zonas.
 “A través de los abordajes que semanalmente realizamos, no sólo atendemos dentro de nuestras posibilidades la necesidad inmediata del ciudadano, con la entrega de medicinas por parte del Instituto de Salud Sotillo (Insalud), entre otra atenciones, sino también efectuamos un estudio social a las familias más necesitadas para incluirlos dentro de nuestra base de datos, a fines de canalizar diferentes ayudas en base a sus necesidades”, manifestó.
En el mismo orden de ideas, Desiré Carmona, Directora de Bienestar Social agregó que como gobierno municipal están en la plena disposición de atender y dar respuesta inmediata a los ciudadanos que necesiten de un importante aporte social. “Hemos también dado respuesta junto con la primera dama Sandra Martínez, para la realización de estudios de alto costo y operaciones a través de la Fundación Misiones Sotillo y la ayuda de Pdvsa”.
Para finalizar, Esmeralda Sifontes directora de Discapacidad y Gestión Comunal, puntualizó que igualmente el Alcalde Magglio Ordóñez y la  Primera Dama Sandra Martínez, realizan la entrega de ayudas técnicas tales como sillas de rueda, bastones, muletas, andaderas, señalando que pueden dirigirse a las oficinas de las mencionadas coordinaciones para solicitar su ayuda y en la medida de lo posible dar respuesta a las mismas.
“Esta labor la seguiremos desarrollando, con el propósito de brindar nuestra mano amiga y nuestro granito de arena a los más necesitados” dijo Sifontes.
Por su parte, las personas beneficiadas con las bolsas de comida manifestaron su total agradecimiento al alcalde Magglio Ordóñez, por la entrega de esta importante ayuda alimenticia. “Estoy muy contenta por el aporte recibido. Gracias a Dios y el alcalde Magglio Ordóñez por su ayuda”, dijo  Martha Blanco residente del sector de Valle Lindo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario