miércoles, 10 de agosto de 2016

Planeamiento Urbano recaudó más de Bs. 7 millones durante el primer semestre del año

La dependencia municipal superó la meta establecida en un  60 %





 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- Siguiendo las políticas de trabajo del burgomaestre del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, buscando hacer cumplir los parámetros legales en materia de urbanismo público, el departamento de Planeamiento Urbano local logró recaudar durante el primer semestre del año 2016 más de 7 millones de bolívares.
Así lo dio a conocer el líder municipal, quien afirmó que de forma constante se viene incentivando a la ciudadanía a cumplir con el marco legal establecido por el ayuntamiento local, para la tramitación de zona y uso, además de permisos para la ejecución de diversos proyectos de construcción en la jurisdicción, entre otras documentaciones.
“La Dirección de Planeamiento Urbano ha venido desempeñando una labor fundamental dentro de la municipalidad, por lo que durante el presente año se ha logrado superar la meta de recaudación a través de esta dependencia en un 60 %. Para el primer semestre del 2015 se habían recaudado 5 millones de bolívares, mientras que en el 2016 ya se han superado los 7 millones”, explicó Magglio Ordóñez.
Del mismo modo, la autoridad local aseguró que el monto recaudado corresponde a la aplicación de multas por excedentes, luego de constatar  que algunos contribuyentes incumplieran con los parámetros autorizados por el Despacho municipal durante la ejecución de obras, de acuerdo a la Ley de Ordenamiento Urbanístico.
“Nosotros como Gobierno Municipal estamos dispuestos a respaldar a los contribuyentes, mediante la agilización pertinente de los permisos solicitados, por lo que instamos a los mismos a que procesen las documentación necesaria para cada caso y que a su vez respeten las autorizaciones otorgadas por las autoridades municipales, evitando de esta manera la colocación de multas y paralización de obras”, manifestó Magglio Ordóñez.
Requisitos

Por su parte, la titular de Planeamiento Urbano Trinidad Pérez, agregó que dentro de los requerimientos imperativos para  la solitud de tramites bien sea por zona y uso, habitabilidad, variables urbanas, proyectos y demás autorizaciones se encuentra; la consignación de la copia de la cedula, RIF, ficha catastral, plano catastral, documento de propiedad, en caso de los proyectos deben poseer los planos avalados por un profesional de la ingeniería, canon de arrendamiento, y registro mercantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario