lunes, 22 de agosto de 2016

Gobierno de Sotillo saneó canales de El Amparo y Mirador de Pozuelos



30 toneladas de desechos fueron recolectadas
 

Esta jornada integral de limpieza fue una solicitud de la Comuna Ezequiel Zamora perteneciente a la zona alta de la municipalidad, durante el desarrollo de una reunión entre el gabinete social de la Alcaldía de Puerto La Cruz y la comunidad organizada.

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Un total de 30 toneladas de desechos sólidos fueron recogidos por la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) y la Dirección de Ingeniería Municipal, en los drenajes ubicados entre el sector El Amparo y El Mirador de Pozuelos, a través de un operativo de saneamiento que vienen ejecutando el Gobierno municipal de Sotillo.


En tal sentido, el Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez explicó que esta jornada integral de limpieza fue una solicitud de la Comuna Ezequiel Zamora perteneciente a la zona alta de la municipalidad, durante el desarrollo de una reunión entre el gabinete social de la Alcaldía de Puerto La Cruz y la comunidad organizada. 

“Nuestro equipo operativo de Coservas efectuó el estudio técnico pertinente para poder ejecutar las labores de limpieza, desmalezamiento y embellecimiento en el canal y los sectores. El trabajo de limpieza y saneamiento debe ir coordinado con los habitantes de esta ciudad, para que formen parte del cambio, de conciencia y sean portavoces del trabajo mancomunado que hacemos para mantener limpio cada rincón de Puerto La Cruz”, afianzó el Alcalde. 

Por su parte Juan Yagüe, presidente del despacho de saneamiento en el municipio Sotillo, refirió que esta jornada se extendió por dos días en la comunidad de El Amparo y Mirador de Pozuelos para poder sanear las calles y avenidas principales con el equipo de desmalezamiento y la ruta de recolección de basura. Asimismo indicó que se efectuaron trabajos de poda y pica de arboles.


Luego indicó que para realizar los trabajos de mejoramiento visual en la comunidad porteña, se activó una máquina retroexcavora, camiones 350, máquinas desmalezadoras, una moto sierra, materiales menores como bolsas negras, palas, machetes, entre otros, así como el personal humano de 20 obreros comprometidos con el trabajo de limpieza diario en la ciudad.

Eliminación de Puntos Críticos


Yagüe, mencionó que gracias al arduo trabajo de recolección de desechos sólidos y escombros que se viene ejecutando diariamente en los puntos críticos de la municipalidad, se logró eliminar el punto crítico del sector Las Malvinas. “Este logro es de los vecinos del sector. Ellos, conjuntamente con nuestro equipo operativo, están sacando la basura el día que corresponde en su sector y no están permitiendo que personas ajenas a la comunidad les arrojen basura en el espacio recuperado”, aseguró.


Para finalizar mencionó que durante la Gestión Revolucionaria del Alcalde Magglio Ordóñez se han recuperado los espacios críticos del sector Barrio Mariño, La Caraqueña y Los Boqueticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario