lunes, 15 de agosto de 2016

PC Sotillo mantiene labores de monitoreo en todos los sectores de la jurisdicción

32 funcionarios se despliegan a diario en las comunidades evaluando riesgos

Las autoridades locales unifican esfuerzos para realizar el respectivo trabajo preventivo ante la llegada de las lluvias, reduciendo los rangos de registro de irregularidades dentro de la municipalidad    

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El Alcalde de la jurisdicción porteña Magglio Ordóñez mantiene activa las labores de monitoreo en todos los sectores de ciudad, a través del despliegue diario de 32 funcionarios pertenecientes a Protección Civil (PC) Sotillo, como parte del trabajo preventivo que se viene realizando constantemente en la municipalidad.

Al respecto, Ordóñez explicó que “mantenemos articulados a los funcionarios de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) e  Ingeniería Municipal, en el monitoreo y limpieza de lugares de riesgo, principalmente en quebradas y drenajes para evitar el desbordamiento de los mismo durante el arrecio de las lluvias; respaldando de esta manera al trabajo efectuado por PC”.

El Director de PC Sotillo, Yofrank Martínez, aseguró que ante los pronósticos de

precipitaciones leves y moderadas arrojados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se vigilan constantemente las comunidades de la ciudad, enfocándose principalmente en las áreas de riesgo. 

“Durante la pasada semana estuvimos monitoreando los sectores más vulnerables como la cabecera del rio San Diego, parte del sector Chupulun, la quebrada de la calle 19 de Abril, callejón San José del sector La Gloria,  Valle Lindo, Molorca y Las Charas entre otros”, apuntó Martínez, quien agregó que durante los próximos días continuaran con las referidas acciones preventivas. 

Del mismo modo, la referida autoridad señaló que se han apoyado ampliamente en Coservas e Ingeniería para evitar anegaciones de viviendas durante las precipitaciones acaecidas hasta ahora, a la par que han venido asistiendo a las pocas familias que se han visto tocadas por las mismas dentro del municipio. 

Llamado de Atención       
Por otra parte, el Director de PC Sotillo Yofrank Martínez, aprovechó para

realizar un llamado de atención a toda la colectividad para que eviten utilizar las quebradas y drenajes para lanzar desperdicios, desechos sólidos y escombros. “En el canal del sector Las Charas, correspondiente a la parte alta de la ciudad, encontramos colchones viejos y neveras depositadas, esta situación solo perjudica a los moradores del municipio”, agregó Martínez.   

A la par, el representante de PC, invitó a denunciar de igual manera a las personas que incurran en esta falta, ya que existe una Ordenanza que prohíbe que sean lanzados estos desperdicios en caños, quebradas y ríos. “También exhortamos a la población a evitar construir sus viviendas en las revieras de ríos, ya que constituye un gran riesgo para todo el grupo familiar”, expresó el Directivo local, quien puso a la disposición de la ciudadanías el número telefónico de emergencia  0281-317.35.56 en el municipio  y el 171  como red de emergencias, asegurando que cuentan con dos vehículos y una ambulancia dispuestas las 24 horas del día para brindar respuesta a  los sotillenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario