lunes, 8 de agosto de 2016

Ejecutivo municipal inició nueva jornada de limpieza integral en instalaciones internas del mercado porteño

Se desplegó una cuadrilla de 10 obreros del ayuntamiento porteño

Diariamente la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo ejecuta los trabajos de recolección de basura en el depósito del recinto porteño, servicio que se presta a los comerciantes de manera gratuita


(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO). - La Alcaldía de Sotillo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal y La Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), efectuó una nueva jornada de limpieza integral en las instalaciones internas del expendio de alimentos de la jurisdicción porteña, con el fin de mantener las instalaciones limpias para beneficio de usuarios y comerciantes que a diario hacen vida en el recinto porteño.


Tal información fue suministrada, por el Ingeniero Municipal Gaiska Fernández, quién explicó de acuerdo a las instrucciones dadas por el Alcalde Magglio Ordoñez, el operativo de saneamiento se ejecutó con una cuadrilla de 10 obreros pertenecientes al ayuntamiento porteño, para efectuar en primera instancia, las labores de barrido y recolección de basura para luego trasladar los desechos sólidos al vertedero.
De igual forma, detalló que se realizó una limpieza con agua y jabón con el uso del Hidrojet para retirar cualquier tipo de residuos de grasas que se alojan en el piso, drenajes y cunetas que se encuentran en las aéreas internas del mercado.

Asimismo, Fernández detalló que estas labores son el resultado de las constantes mesas de trabajo que se están realizando con la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram). “Hemos engranado satisfactoriamente con la asociación, mientras el personal obrero ejecutan las estrategias de limpieza, los comerciantes están pintando y realizando mejorar en las infraestructura sus locales o espacios de trabajo”, dijo.



En el mismo orden de ideas, el Presidente de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Juan Yagüe, refirió que todos los días el equipo estratégico de la corporación está recogiendo la basura del depósito del mercado municipal, “estamos sacando entre dos o tres camiones de desechos sólidos del recinto comercial, para eso utilizamos una máquina retroexcavadora y unidades torontos y volteos”, aseguró.


Para finalizar la referida autoridad en saneamiento ambiental en Sotillo destacó que estas labores son acuerdos entre el Gobierno municipal y Asotram, donde “Coservas presta el servicio de aseo urbano de manera gratuita y de igual forma, se han venido ejecutando jornadas de limpieza para que las instalaciones estén en óptimas condiciones sanitarias”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario