jueves, 11 de agosto de 2016

Registro Civil de Sotillo atiende diariamente a más de 300 personas con trámites ordinarios

 Actas de nacimientos y Fe de vida son los documentos de mayor solicitud


En el recinto porteño se brinda atención optima en horario comprendido  de lunes a viernes de 8:00am a 12 del mediodía y de 2:00 pm hasta las 4:00 pm
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de 300 usuarios son atendidos de forma diaria dentro del Registro Civil de Puerto La Cruz, mediante la elaboración y entrega de las partidas de nacimiento, constancias de Fe de vida, actas de matrimonio, y constancia de residencias, entre otros trámites importantes.
Así lo informó la Registradora Civil de la jurisdicción portocruzana, Valentina Nasr, al indicar que dependiendo de los documentos solicitados por los usuarios, el tiempo de duración va desde un día hasta una semana aproximadamente, a los fines de garantizarles a los ciudadanos la confiabilidad de lo solicitado ante el registro.
“Podemos decir que hoy en día, dando cumplimiento a la directriz del alcalde Magglio Ordóñez, no tenemos retraso en los trámites y entrega de los documentos, asimismo, los ciudadanos pueden introducir libremente su solicitudes directamente sin intermediarios”, manifestó la Registradora Civil.
Asimismo, Nasr acotó, que la elaboración de las partidas de nacimiento, constancias de Fe de vida y de residencia son parte de los documentos de mayor demanda en el recinto. “Desde el mes de mayo contamos un registro de 912 actas de nacimientos tramitados y 150 constancias de residencias que se elaboran se forma semanal”, comentó, al tiempo que indicó que el horario de atención al usuario es de lunes a viernes es de 8:00am a 12 del mediodía y de 2:00 PM hasta las 4:00 PM.
No obstante, la autoridad local agregó que al culminar el período vacacional, se tiene previsto iniciar los operativos de asesoría y elaboración de trámites de cualquier tipo de documentación desde las comunidades, con el propósito de atender a todas aquellas personas  que no cuentan con las posibilidades económicas de acudir al registro para solicitar algún tipo de documento legal.   
Requerimientos
Por su parte, la registradora civil agregó que para la elaboración de las partidas de nacimiento en el caso de que sean recién nacidos, deben llevar el documento avalado por las clínicas o el hospital, cedula de identidad de los padres, acta de matrimonio en caso de estar casado; mientras que para los matrimonios, los ciudadanos deben llenar las planillas emanadas por el registro, partida de nacimiento actualizadas, copias de cédulas de los testigos y de las personas que contraerán nupcias.
“Para las Fe de Vida, la persona debe llenar la solicitud e introducir su huella en el registro, y para las constancias de residencias, deben llevar las planillas emitidas por el CNE para la debida firma. Vale destacar que estos últimos trámites son totalmente inmediatos”, acotó Nasr.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario