jueves, 4 de agosto de 2016

MÁS DE 200 OBREROS ESTÁN EJECUTANDO MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS EN EL MUNICPIO SOTILLO



Ejecutivo municipal se encuentra realizando trabajos de limpieza profunda en los canales de los sectores  Molorca, El Guarataro, Vecindad del Chavo, Guanire y El Maguey
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Tras las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde de éste miércoles, el Gobierno Municipal de Sotillo liderado por el alcalde Magglio Ordóñez, mantiene activados más de  200 obreros en distintas zonas de la jurisdicción porteña, ejecutando trabajos de mantenimiento preventivo, labores que permitieron dar reportes positivos dentro de la jurisdicción.

Para la ejecución de las labores preventivas de limpieza en las entradas y salidas del municipio, Av. Stadium, Plaza las Banderas, Av. Municipal, Calle Montes, Av. Gulf, comunidades aledañas al Palacio Municipal, Guanire, Las Delicias y Paseo La Cruz y El Mar,  se mantienen activos 20 camiones torontos, minishower, seis retroexcavadora y herramientas menores como: bolsas negras, palas, guantes, escobas y rastrillos

Por su parte, el Presidente de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) Juan Yagüe, informó que el ayuntamiento porteño activó el Estado Mayor de la Limpieza, el cual está conformado por al personal de Coservas, la Dirección de Ingeniería Municipal, y Covimus,  recibiendo el apoyo del equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, agilizando los trabajos de retiro de bolsas de basura, escombros y ramas productos de las precipitaciones acaecidas en la ciudad.

El jefe del despacho de saneamiento ambiental en Sotillo, resaltó que a estas labores de mantenimiento preventivo se unirá la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea), quienes facilitarán maquinarias especializadas como lo “Araña” para la limpieza profunda de canales.

Mientras que el Ingeniero Municipal Gaiska Fernández, explicó que se comenzó a ejecutar trabajos de retiro de escombros en el canal de Molorca, Guarataro, Vecindad del Chavo, Guanire, Maguey y zona rural. Asimismo aseguró que de esta manera se está garantizando con esto que no sucedan situaciones de riesgo en la municipalidad.

En el mismo orden de ideas, el Director de Protección Civil de la jurisdicción (PC) Yofrank Martínez, informó que se mantienen más de 100 funcionarios entre PC Sotillo, la Red de Emergencia Puerto la Cruz y Grupos Voluntarios. Luego mencionó que “de acuerdo con las labores que ha venido realizando la corporación de saneamiento de sotillo e Ingeniería Municipal podemos apreciar que el sector Molorca fue uno de los sectores priorizados, allí ya realizamos la supervisión pertinente y atendimos a la comunidad,  ya se realizó la limpieza solo esperamos por la máquina de Covinea”, finalizó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario