domingo, 21 de agosto de 2016

Más de 450 atletas se midieron en el XVIII Nacional de Ciclismo Alberto “Cachorreta” Hurtado

 13 delegaciones se disputaron la Copa Magglio Ordóñez en Puerto La Cruz

Con total éxito se desarrolló la competencia anual en la jurisdicción porteña, donde la asistencia de atletas se incrementó en un 30 % en comparación al 2015, gracias al respaldo ofrecido por el alcalde Magglio Ordóñez     

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, los residentes del municipio Sotillo pudieron disfrutar del XVIII Nacional de Ciclismo en homenaje al talentoso y reconocido Alberto “Cachorreta” Hurtado, el mismo que contó con la participación de 13 delegaciones  y más de 450 corredores en distintas categorías.

Ciclistas de las categorías Compota, Preinfantil, Infantil, Juvenil, Máster A, B, C y D y Elite, se midieron en la decima octava edición, siendo premiados posteriormente por representantes de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui,  por el Comité Organizador el Presidente de Deporte el municipio Sotillo.

En la justa de dos ruedas, se presentaron atletas de los estados Nueva Esparta, Bolívar, Monagas, Sucre, Táchira, Trujillo, Aragua, Lara, Guárico, Distrito Capital, Delta Amacuro, Yaracuy y Anzoátegui, quienes se disputaron la Copa Magglio Ordóñez; destacando dentro de la carrera Elite corredores reconocidos como Junior Romero de Nueva Esparta, quien es campeón sprint de la vuelta a Venezuela 2015 además de coronarse en dos clásicos de ciclismo y José García campeón de montaña en la vuela al Táchira, titulándose  igualmente un clásico.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui
Armando Leonel, aseguró que para la competencia élite entraron en competencia 60 corredores de alto rendimiento. “El Nacional Alberto Cachorreta ha toma un auge importante dentro del ciclismo venezolano, gracias al respaldo que le ha brindado las autoridades a esta disciplina y en especial a resaltar la trayectoria de un ciclista criollo talentoso; por lo que agradezco al alcalde Magglio Ordóñez y a Jesús Lugo como directivo deportivo por respaldar a cabalidad eventos de alto nivel”, apuntó Leonel.

Por su parte, Emilio Hurtado como representante del Colegio de Ciclismo del estado Anzoátegui y del Comité organizador, refirió que “es importante destacar el incremento de participación que registra el Nacional, el mismo que incrementó en 30 % en comparación a la jornada del 2015”.

El Presidente del Instituto Autónomo de Deporte del municipio Sotillo, Jesús
Lugo, catalogó como exitosa la jornada de ciclismo dominical realizada a lo largo y ancho del Paseo de La Cruz y el Mar de Puerto La Cruz. “Durante la gestión de Magglio Ordóñez se han venido impulsando todos los deportes en la jurisdicción para su masificación, brindando especial sustento a competencias de alto rendimiento como este Nacional de Ciclismo, el mismo que contó con atletas de impacto como Junior Romero y José García”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario