martes, 9 de agosto de 2016

ALCALDIA DE SOTILLO INICIO SANEAMIENTO DE DRENAJE EN EL SECTOR LOS BOQUETICOS


Coservas recolecta diariamente entre 380 y 400 toneladas de basura
Cuadrillas de limpieza de la Dirección de Ingeniería Municipal y la Corporación de Servicios Ambientales realizan labores de barrido y desmalezamiento en avenidas principales de la municipalidad

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Dando inicio a los trabajos de mantenimiento, saneamiento y recolección de escombros en el drenaje del sector Los Boqueticos de Puerto La Cruz, el Gobierno liderado por el Alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, continúa generando bienestar a propios y turistas trabajando de esta manera por “Una Puerto La Cruz Libre de Basura”.
Así lo informó, el Director de Ingeniería Municipal Gaiska Fernández, durante una inspección a los trabajos de limpieza del canal de la referida comunidad, indicando que “tenemos dos equipos retroexcavoras para efectuar los trabajos de evacuación del agua que está estancada en la laguna. Esto estaba causando molestias a los vecinos de la comunidad de Oropeza Castillo, por lo que permaneceremos durante dos días más efectuando estas labores. De esta manera, le estamos dando respuesta inmediata a la comunidad”, aseguró la autoridad local.

En el mismo sentido, el funcionario mencionó que desde el pasado mes de enero la Dirección de Ingeniería, la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) y el equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor se encuentran ejecutando trabajos de limpieza y control en los canales de la jurisdicción porteña como lo son Guarataro, Molorca, Montecristo, Bello Monte, Guanire, Curva El Podrido, entre otros.

Por su parte el Presidente de Coservas, Juan Yagüe, dijo que “hoy nos mantenemos desplegados en la Avenida Municipal, Constitución, Prolongación Paseo Colón, Principal de El Paraíso, Stadium, Gulf, entrada de Molorca y la entrada de Makro, allí estamos intensificando lo que llamamos el refinado, recogiendo hasta el mínimo escombro que está en las aceras, cunetas y vías”.
De igual forma, la autoridad en materia de saneamiento en Sotillo, mencionó que el servicio de recolección de basura en las comunidades se está cumpliendo como lo establecen los horarios de recolección de basura. Asimismo agregó que se están recogiendo entre 380 y 400 toneladas de basura diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario