sábado, 13 de agosto de 2016

Gobierno de Sotillo realizó actividades deportivas y recreativas en sector el Saigón

Más de 300 residentes del sector disfrutaron del Boxeo

En el marco a los Movimientos Por La Paz y La Vida que ha venido emprendiendo las autoridades locales por directriz del alcalde Magglio Ordóñez, cumpliendo los lineamientos del Gobierno Nacional, se organizó nuevamente el desarrollo de actividades que estimulen la sana paz entre los habitantes de la referida comunidad, alejándolos al vicio de las drogas  

 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de 300 habitantes de la zona de El Saigón de la comunidad de El Paraíso, participaron en las actividades deportivas y recreativas que ha venido organizando las autoridades del municipio Sotillo, bajo el compromiso de contribuir a la consolidación de la sana paz en las comunidades, alejando a los jóvenes al vicio de las drogas.

Así lo informó el alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, al indicar que en esta oportunidad los residentes del populoso sector de Saigón  disfrutaron del Boxeo, en donde se elegirá la selección quien representará al estado Anzoátegui en la competencia Nacional, que se efectuará el próximo 15 de septiembre en la ciudad de Maracay. Asimismo, los niños y jóvenes participaron de los juegos tradicionales durante el encuentro en el referido sector, además de las prácticas de futbol sala.
En tal, sentido la autoridad local destacó que durante para el Boxeo se contó con la participación de 16 municipios del estado, como El Tigre, Tigrito, Anaco, Guanta, entre otras ciudades del territorio regional.

“A través de los Movimientos por la Paz y la Vida, siendo esta vez el número 35 del año 2016, hemos logrado la integración, así como también la captación de los niños y jóvenes para las prácticas deportivas. Orientándolos que por medio del deporte también se garantiza un buen porvenir, al igual que los estudios, siendo las herramientas indispensables para el futuro”, manifestó Ordóñez.

Por su parte, el director del Instituto Autónomo de Deportes del municipio Sotillo (Iamdep) Jesús Lugo, añadió que con el apoyo de las direcciones de Cultura, Educación, Deportes, Oficina Nacional Antidrogas del municipio Sotillo (ONA), entre otras direcciones del ayuntamiento, se ha venido desarrollando desde inicio de la gestión municipal, este importante encuentro con las comunidades tanto de la zona alta, baja como rural de la jurisdicción. Actividades que contribuyen al rescate de niños y jóvenes con talentos deportivos, así como también incentivarlos a que participen libremente en cada competencia deportiva.

“Esta vez, en la comunidad de El Saigón se contó con el apoyo de las direcciones de Turismo con la instalación de los castillos inflables, Juventud, Gestión Comunal e Inmujer. Durante la actividad entregamos material deportivo, en donde también estamos comprometiéndonos con la comunidad a las mejoras integrales de la cancha del sector”, expresó el director del Iamdep.

En el mismo orden, de ideas la comunidad también se  benefició a través del servicio de atención médica gratuita por parte de especialistas del Instituto de Salud Sotillo (Insalud), mediante el chequeo médico y entrega de medicamentos, logrando beneficiar a más de 450 personas del populoso sector, así como también de las zonas de Bello Mar, Bello Monte, Orqueta, entre otras comunidades.

“Seguiremos llevándoles a los habitantes de Sotillo, ratos de distracción y esparcimiento, contribuyendo de esta manera al rescate de los valores familiares y humanos”, agregó Lugo, al añadir que la comunidad de Valle Lindo, es el próximo sector a beneficiar con el desarrollo de estas actividades de esparcimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario