miércoles, 24 de agosto de 2016

Seguridad Ciudadana realizó V jornada de destrucción de pesos adulterados en Sotillo


33 balanzas fueron retiradas de circulación y ocho carretilleros sancionados

Los funcionarios realizan operativos de fiscalización en los alrededores del mercado municipal y el casco central de Puerto La Cruz, para hacer cumplir las Ordenanzas de Convivencia Ciudadana dentro de la jurisdicción porteña

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Director de Seguridad Ciudadana de municipio Sotillo, Comisario Jonny Sánchez, informó que durante la mañana de este miércoles realizó la V Jornada de destrucción de pesos adulterados en la jurisdicción, tras la realización de constantes operativos de fiscalización en los alrededores del mercado municipal y el casco central de Puerto La Cruz.
Un total de 33 pesos fueron retirados de las calles de la ciudad, los cuales eran utilizados para especular a los usuarios. “Hoy -ayer- estamos destruyendo más de 30 pesos evitando así que se continúe especulando y tomando a los usuarios y consumidores de la ciudad. De manera responsable, estamos realizando el retiro de estas balanzas para hacer cumplir las ordenanzas de convivencia ciudadana tal y como lo solicita el burgomaestre Magglio Ordóñez”, apuntó Sánchez.

Del mismo modo, la referida autoridad señaló que los decomisos de pesos fueron efectuados durante dispositivos de revisión y dando respuestas a denuncias realizadas por las partes afectadas. “No permitiremos que los vendedores informales timen al pueblo durante la comercialización de alimentos”, dijo Jonny Sánchez.

Sancionados 
Por otra parte, el Director de Seguridad Ciudadana, afirmó que ocho ciudadanos que fungen como carretilleros en el Casco central de Puerto La Cruz, fueron sancionados administrativamente con 10 Unidades Tributarias (U.T.) y el decomiso de las carretillas durante un lapso de cuatro días, debido a venta ilegal de hortalizas y frutas en la Avenida 5 de Julio de la ciudad.
“Como parte del trabajo preventivo que estamos haciendo en todo el municipio Sotillo, retiramos a ocho ciudadanos carretilleros tras realizar la venta ilegal de hortalizas, irrespetando las normas y Ordenanzas de Convivencia Ciudadana, por lo que citamos además a estos trabajadores informales para crear cultura en ellos sobre el respeto a las normativas municipales y de esta manera se mantengan apegados a la ley como corresponde”, enfatizó la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario