martes, 30 de agosto de 2016

Gobierno de Sotillo ejecuta trabajos integrales en el Cementerio porteño

Se cuenta con un 60% de avance en el camposanto del sector El Paraíso
En cuanto a los reacondicionamientos que se vienen desarrollando dentro de los espacios municipales, destaca la recuperación de las caminerias y de la fachada, así como también el retiro de escombros a través de jornadas de limpieza
 
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, enfocado en ofrecer una imagen positiva de las instalaciones del Cementerio de Puerto La Cruz, ejecuta trabajos de rehabilitación de las estructuras físicas del camposanto del sector El Paraíso, para la comodidad de los familiares que diariamente visitan a sus difuntos, lográndose hasta la fecha un 60% en cuanto mejoras del recinto se refiere.
Así lo informó el burgomaestre de la municipalidad portocruzana, Magglio Ordóñez, al referir que en esta oportunidad a través de la Dirección de Ingeniería Municipal y la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), se viene emprendiendo todo lo que respecta al reacondicionamiento de las infraestructuras de los cementerios de la ciudad, mediante jornadas de limpieza y desmalezamiento.
“Hemos desplegado de forma constante jornadas de limpieza  dentro de los cementerios de Sotillo, lográndo retirar en su quinta jornada en lo que va de año, más de 70 toneladas de desechos sólidos y escombros en el camposanto del sector El Paraíso, con el uso de dos maquinarias retroexcavadoras, un minishower y un camión Toronto”, ecplixó el mandatario municipal.
Asimismo, el alcalde Magglio Ordóñez, añadió que de forma simultánea se ejecuta los trabajos de recuperación de las camineras, aunado a la colocación de pintura y señalización dentro del Cementerio Municipal. “Para la recuperación de las infraestructuras, se ha contado también con el apoyo de los familiares, quienes han venido aportando algunos materiales de construcción”, manifestó Ordóñez.
En el mismo orden de ideas, el encargado de los cementerios municipales ubicado en las comunidades de El Paraíso, Pozuelos y zona rural, Gregory Nuñez explicó que en los tres años de la gestión municipal de alcalde Magglio Ordóñez, se viene desarrollando en tres etapas todo lo que se refiere al acondicionamiento de los cementerios de las ciudad, afirmando que todas las semanas y con el apoyo de la cuadrilla de Coservas, se ejecuta los trabajos de saneamiento es estos espacios, al igual que las mejoras en sus estructuras por parte de Ingeniería. “Estas mejoras forma parte de los compromisos adquiridos por el burgomaestre de la municipalidad con los habitantes de Sotillo”, comentó.
 
No obstante, Nuñez extendió un llamado a los ciudadanos para que continúen manteniendo los espacios de sus familiares fallecidos en buen estado. “Es fundamental que la colaboración de los visitantes y de esta  manera contribuir con la visual de los cementerios”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario