jueves, 4 de agosto de 2016

Gobierno Municipal de Sotillo ejecuta mejoras en iluminación y samaforización


El Director de Obras Públicas de la localidad Gaiska Fernández, informó que diariamente se labora en el Plan de Mejoramiento dentro de la ciudad par el beneficio de todo el colectivo, abocándose simultáneamente al rescate de las plazas públicas

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Dando continuidad al plan maestre del Alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, en materia de reparación de semáforos y luminarias, el Director Obras Públicas municipales Gaiska Fernández, anuncio que hasta ahora se han revisado y reparado 106 luminarias en toda la localidad porteña, las cuales se encuentran trabajando de forma eficiente.

En tal sentido, la autoridad municipal, manifestó que “hasta ahora hemos logrado poner en funcionamiento de manera óptima un total de 106 luminarias que presentaban fallas a lo largo y ancho del municipio, labores que continuaremos durante los próximos días hasta tener el 100 %  de los sectores iluminados”, afirmó Fernández.

El mismo modo, el directivo explicó que como parte de los trabajos realizados recientemente destaca la revisión y reparación de  30 luminarias tipo M400 en la Avenida Gulf  contando ya con el 100 % de luminarias en esa importante vía.

De igual manera, se realizó lo propio en siete luminarias tipo 400 en la calle  Buenas Aires, “ahí ya tenemos el  95 %  de la calle iluminada, restaría el otro 5 % que presenta fallas estructurales de cableado, estamos en proceso de adquisición de los mismos  para poner cubrir la totalidad de esta arteria vial”, explicó el Ingeniero porteño, señalando a su vez que otras 12 luminarias de la calle principal de Guanire tipo  M400, también han sido restauradas para la habilitación del 75 % de la mismas, estimando ser culminada en los próximos tres días.

Inversión
Gaiska Fernández, informó que gracias a un convenio con Pdvsa Gas se estima suministrar 19 de los circuitos de semáforos del municipio. “Estamos en el periodo de compra del material el cual estará en el municipio entre 45 a 60 días, una vez aquí procederemos a la instalación de entre las 18 y 19 circunvalaciones que se encuentran actualmente  afectadas  en el municipio Sotillo, para lo que hemos invertido  300 millones de bolívares”.

Por otra parte, el Director de Obras Públicas, notificó que ya se han revisado y reparado el semáforo de la calle Concordia con Avenida Municipal,  con colocación de controladores para un funcionamiento cabal. Mientras que el semáforo de la calle Carabobo con la Avenida Municipal, también fue habilitado con los controladores correspondientes.

Embellecimiento de Plazas

En otro orden de ideas, el Gaiska Fernández, dijo que de forma simultánea se viene trabajando en el plan de embellecimiento de las plazas de la ciudad porteña, mancomunadamente con la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas). “Durante este fin de semana  estaremos abordando la Plaza Mariño de Puerto La Cruz, donde realizaremos trabajos de limpieza, pintura, remplazaremos los bancos dañados, además de efectuar la siembra de grama y arborización. Plan que se hace extensivo en todas las plazas del municipio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario