lunes, 8 de agosto de 2016

Gobierno Municipal inicio Plan Vacacional Recreativo y Productivo en Escuelas Abiertas de Sotillo

Más de 35 niños participaron en la jornada de apertura durante este lunes

Las autoridades de la jurisdicción porteña buscan impulsar la creación de patios fructíferos dentro de las instituciones educativas, dándole continuidad a las políticas nacionales, estimulando la siembra en la población juvenil
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Ejecutivo Municipal de Sotillo dio inicio al Plan Vacacional Recreativo Comunitario para el Buen Vivir y Creación de Patios Socio Productivo en Escuelas Abiertas de la ciudad, con la participación de más de 35 niños desde los 6 hasta los 14 años de edad.
Tal información fue suministrada por la Directora de Educación municipal, Antonia Fermín, quien aseguró que la iniciativa que comenzó este lunes en la Unidad Educativa Teodoro Quijada Wettel del sector Las Delicias de Puerto La Cruz, se extenderá durante todo un mes dentro de diferentes planteles de la localidad.
“Hoy estamos haciendo posible este proyecto, gracias a la continuación de las políticas educativas nacionales por parte del alcalde Magglio Ordóñez, quien busca impulsar la productividad en la población juvenil así como la capacitación de los mismo a través de diferentes talleres”, explicó Fermín.
Del mismo modo, la autoridad local, refirió que durante la presente semana también arrancaran con el Plan Vacacional en escuelas como la Unidad Educativa Aníbal Dominicci, El Resfrán y Vista al Mar, para posteriormente iniciar en el plantel Andrés Bello.
Durante el desarrollo de la jornada vacacional toman participación, autoridades de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Ingeniería Municipal, el Instituto Autónomo de Deporte (Iamdep), Educación, Biblioteca Municipal, Gestión Comunal, Cultura, Distrito Escolar Sotillo, y los miembros de los Consejo Comunales de cada zona.

Antonia Fermín manifestó que, “en esta ocasión orientamos a los escolares en la metodología de siembra de maíz, ají y cebollín, trabajo enmarcado en el Programa Manos a la Siembra. Posteriormente le estaremos haciendo el debido seguimiento a la producción de cada unos de los patios que irán siendo creados durante el Plan Vacacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario