Requisito indispensable para el desarrollo
de la actividad económica
La habitabilidad,
variables urbanas, publicidad y autorizaciones son parte de los otros
documentos necesarios para el buen funcionamiento de las actividades
comerciales en la ciudad
(Prensa Alcaldía de
Sotillo).- El
Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez contribuyendo con la actividad económica en la localidad portocruzana, tramitó a
través de la dirección de Planeamiento Urbano, más de mil documentos de zona y
uso en el transcurso del año 2016.
Ordóñez,
agregó que a diferencia del año anterior se triplicó el número de entrega de
este importante documento legal a los contribuyentes, garantizando de esta
manera la productividad y desarrollo económico en la localidad porteña.
“Durante
el año hemos inspeccionado 63 obras, las cuales han sido permisadas por
Planeamiento Urbano. Nuestro trabajo se ha basado en apoyar a los que ejercen
alguna actividad comercial en la municipalidad, otorgándoles las debidas
permisologias con los debidos parámetros para iniciar las construcciones, y de
esta manera contribuir con el crecimiento económico de la ciudad”, manifestó el
burgomaestre de la localidad portocruzana.
En
el mismo orden de ideas, la directora de la referida dependencia urbanística de
la jurisdicción, Trinidad Pérez agregó que dentro de los trámites que
diariamente se manejan en la dirección y de las cuales también se ha registrado
un incremento en cuanto a procedimiento se refiere, se encuentran 242
autorizaciones que fueron entregados a los dueños de los kioscos ubicados en la
ciudad.
De
igual forma, Pérez resaltó que cuentan con un registro de 190 respuestas de las
solicitudes introducidas por los contribuyentes ante la dependencia, en cuanto
a los procedimientos correspondientes para una actividad comercial, entre otros
puntos de interés. Asimismo, fueron permisadas 11 publicidades, tramitadas 15
actas de convenio para aquellas denuncias donde los propietarios no han podido
establecer un acuerdo de beneficio laboral.
“En
cuanto a la habitabilidad hemos tramitado 10 documentos y 08 en variables
urbanas. Este último requisito es fundamental para la venta de terrenos”,
indicó la directora de Planeamiento Urbano. No obstante, recordó que dentro de
los aumentos obtenidos en la dependencia en el transcurso del año, se encuentra
el ingreso de los recursos financieros a través de la recaudación lográndose
superar un 60% de la meta establecida, por un monto de siete millones de
bolívares a diferencia del período 2015 con cinco millones de bolívares.
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