sábado, 13 de agosto de 2016

Gobierno de Sotillo ha tramitado más de mil documentos de zona y uso durante el 2016

Requisito indispensable para el desarrollo de la actividad económica
La habitabilidad, variables urbanas, publicidad y autorizaciones son parte de los otros documentos necesarios para el buen funcionamiento de las actividades comerciales en la ciudad
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez contribuyendo con la actividad económica en la localidad portocruzana, tramitó a través de la dirección de Planeamiento Urbano, más de mil documentos de zona y uso en el transcurso del año 2016.
Ordóñez, agregó que a diferencia del año anterior se triplicó el número de entrega de este importante documento legal a los contribuyentes, garantizando de esta manera la productividad y desarrollo económico en la localidad porteña.
“Durante el año hemos inspeccionado 63 obras, las cuales han sido permisadas por Planeamiento Urbano. Nuestro trabajo se ha basado en apoyar a los que ejercen alguna actividad comercial en la municipalidad, otorgándoles las debidas permisologias con los debidos parámetros para iniciar las construcciones, y de esta manera contribuir con el crecimiento económico de la ciudad”, manifestó el burgomaestre de la localidad portocruzana. 
En el mismo orden de ideas, la directora de la referida dependencia urbanística de la jurisdicción, Trinidad Pérez agregó que dentro de los trámites que diariamente se manejan en la dirección y de las cuales también se ha registrado un incremento en cuanto a procedimiento se refiere, se encuentran 242 autorizaciones que fueron entregados a los dueños de los kioscos ubicados en la ciudad.
De igual forma, Pérez resaltó que cuentan con un registro de 190 respuestas de las solicitudes introducidas por los contribuyentes ante la dependencia, en cuanto a los procedimientos correspondientes para una actividad comercial, entre otros puntos de interés. Asimismo, fueron permisadas 11 publicidades, tramitadas 15 actas de convenio para aquellas denuncias donde los propietarios no han podido establecer un acuerdo de beneficio laboral.
“En cuanto a la habitabilidad hemos tramitado 10 documentos y 08 en variables urbanas. Este último requisito es fundamental para la venta de terrenos”, indicó la directora de Planeamiento Urbano. No obstante, recordó que dentro de los aumentos obtenidos en la dependencia en el transcurso del año, se encuentra el ingreso de los recursos financieros a través de la recaudación lográndose superar un 60% de la meta establecida, por un monto de siete millones de bolívares a diferencia del período 2015 con cinco millones de bolívares.



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