martes, 29 de noviembre de 2016

8 mil medicamentos de atención prehospitalaria fueron entregados a Protección Civil Sotillo







El jefe del Despacho de PC Sotillo, Yofrank Martínez, mencionó que durante el año 2016 se realizó la entrega de uniforme ajustado a la fijación y características que indica el Ministerio de Interior Justicia Y Paz
(PRENSA ALCALDÍA DE SO  TILLO)-. La Dirección de Protección Civil (PC) del municipio Sotillo recibió 8 mil unidades de medicamentos destinados a la atención prehospitalaria que prestan los efectivos de reguardo de la municipalidad porteña a las comunidades, así lo informó  el Comisario Yofrank Martínez, Director de PC en la ciudad.
En el mismo sentido, el referido funcionario explicó que la dotación de medicinas se logró a través de los enlaces que realiza el alcalde Magglio Ordóñez con los representantes del Servicio de Elaboración Farmacéutica (Sefar)  y Farmapatria, por tal motivo, aseguró que “una vez más el Gobierno de Sotillo está cumpliendo con su pueblo dotando a la dependencia de PC con implementos y materiales médicos”, dijo.
Martínez detalló que con la dotación de glucómetros, analgésicos, antibióticos, antialérgicos, Diclofenac potásico, loratadina de adulto y de niño, una  silla de rueda, antiinflamatorios, tiocolchicosido, ciprofoxcina, diclofena sódico inyectable, acetaminofen, metamizol sódico, ibuprofeno, rollos de gasa, guantes quirúrgicos, cepillo pre quirúrgico, y macrogoteros ente otros, estarán ofreciendo una mejor servicio a los residentes de la localidad que  lo requieran.    
Por otra parte, la autoridad municipal informó que  los 40 funcionarios pertenecientes actualmente a la jefatura de PC Sotillo, de igual manera fueron donados con uniformes gracias al Gobierno del Burgomaestre Magglio Ordóñez, ajustado a la fijación y características que indica el  Ministerio de Interior Justicia Y Paz como ente rector.
“Seguiremos trabajando con mayor compromiso para brindando respuesta oportuna y eficaz a todos los residentes del municipio Sotillo, contando con el respaldo del alcalde Magglio Ordóñez. Para el próximo año estimamos incrementar el número de funcionarios para alza el rango de atención y zonas de riesgo de la municipalidad”, apuntó el director de Protección Civil Sotillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario