viernes, 18 de noviembre de 2016

Gobierno de Sotillo rehabilitó el 90% de las escuelas públicas del municipio

 Con una inversión que supera los 400 millones de bolívares


Mejoras de las estructuras internas y externas de las instituciones educativas, iluminación, restauración de los sanitarios, entre otras áreas fueron parte de los trabajos ya ejecutados en 16 escuelas, liceos y Centro de Educación Inicial de la jurisdicción portocruzana
 
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, contribuyendo con el sistema educativo en Puerto La Cruz, ha ejecutado a través de dirección de Ingeniería en conjunto con Educación del municipio, la rehabilitación a 16 colegios de la ciudad, con una inversión que supera los 400 millones de bolívares.
 
Así lo informó el burgomaestre Magglio Ordóñez quien destacó que las estructuras acondicionadas presentan un 90% de avance, trabajos que se desarrollan con el firme propósito de contribuir con la educación de una población estudiantil superior a los 6 mil  niños y jóvenes de la municipalidad. 


“En esta oportunidad, se reinauguró las instalaciones del Centro de Capacitación de Adultos Luis Carlos Calatrava del sector de Las Charas, donde no sólo se efectuó la restauración de la institución, sino también la donación de cuatro máquinas industriales y tres mesones para costura. "Estamos trabajando para garantizarle a nuestra población estudiantil, estructuras adecuadas para que cómodamente puedan recibir sus clases”, manifestó Ordóñez.

Asimismo, la directora de Ingeniería municipal de Sotillo Rosmery Marcano, añadió que dentro de los trabajos desarrollados en cada plantel educativo se encuentran las mejoras de las estructuras internas y externas, recuperación de las luminarias, restauración de los sanitarios, colocación de aires acondicionados, impermeabilización, suministros de tanques para el almacenamiento de aguas blancas, entre otros importantes trabajos.
 
La directora de Educación municipal, Antonia Fermín, acotó que entre los colegios recuperados se encuentran la Escuela Andrés Bello, Centro de Orientación de Apoyo Educativo, Centro de Educación Integral Narciso Rodríguez, Centro de Capacitación de Jóvenes y Adultos Demetrio Osuna, CEI Nacional Batalla de Boyacá, Nuestra Señora del Valle, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Teodoro Quijada Wettel, Armando Armas Mogna, Menca de Leoni, Lcdo. José Luis Arreaza, entre otros planteles.

“Solo nos resta culminar las labores respectivas en la escuela Luiggi Emilio Cecatto, para de esta manera culminar el plan de recuperación de los 17 colegios del municipio que teníamos programados en un principio, dando de esta manera cumplimiento a los lineamientos del alcalde Magglio Ordóñez en dar respuestas a las necesidades que presentan nuestras Instituciones", finalizó Fermín.

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario