viernes, 11 de noviembre de 2016

Ingeniería municipal repara colectores caídos en tres sectores de la ciudad

Las autoridades sustituyen 85 metros de tubería en el sector Barrio Unión 

En la jurisdicción porteña se desarrollan labores de reparaciones simultáneas dando respuesta a las necesidades de las diferentes comunidades de la municipalidad de forma oportuna, gracias al respaldo del burgomaestre Magglio Ordóñez
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde del Municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, informó que actualmente se viene trabajando en la reparación de colectores, sustitución de tubería y drenajes de tres sectores de la jurisdicción tales como Barrio Unión, Las Delicias y Guanire, como parte de los esfuerzos por optimizar el funcionamiento de los mismos.



“Estamos trabajando mancomunadamente con la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) en la ejecución de las mejoras dentro del municipio Sotillo”, apuntó el alcalde de Puerto La Cruz.
Al respecto, la Ingeniera Municipal Rosmery Marcano, especificó que actualmente realizan la sustitución de 85 metros de tubería de asbesto cemento del colector caído de la calle Droz Blanco del sector Barrio Unión, por tubería de PVC, la misma que anteriormente era de 8 pulgadas. “Estamos apoyándonos con Covinea, trabajo en equipo que nos conduce a beneficiar a los habitantes del sector, donde también estamos efectuando la conexión de la desembocadura de una de las casas a la mencionada tubería”, apuntó Marcano.
De la misma manera, la funcionaria destacó que trabajan en otros dos colectores ubicados en la calle 23 de Julio de Las Delicias y en el sector de Guanire, restando en este último solo la conexión de una vivienda directamente a la tanquilla para culminar con la reparación total del colector.
Reparación de Drenaje

Por otra parte, la Ingeniero Rosmery Marcano, informó que en la calle Los Tubos de Las Delicias, una cuadrilla labora en la reparación del drenaje tras el colapso de una de las paredes que originó la obstrucción del afluente. “Esta pared que cedió ya fue retirada para su posterior sustitución, al igual que retiramos los restos vegetales y tierra que lo obstruían al paso del líquido”, explicó la autoridad local, a la vez que agregó que para esta semana se inició la colocación del acero para el posterior vaciado de la pared del drenaje para su activación completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario