martes, 22 de noviembre de 2016

Gobierno de Sotillo entregó ayudas técnicas a 23 porteños con impedimentos físicos

Las Directivas de Discapacidad y Bienestar Social canalizaron los aportes



Para solicitar  el mencionado beneficio las personas deben acudir al ayuntamiento porteño con fotocopia de cédula, informe médico, copia de RIF y carta de residencia
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Nuevamente, las instalaciones de la Alcaldía del municipio Sotillo sirvieron de sede para realizar la entrega de ayudas técnicas a 23 personas entre adultos mayores y jóvenes, que presentan diferentes discapacidades, así lo informó la Directora de Discapacidad en la jurisdicción, Esmeralda Sifontes.
En el mismo sentido, la referida funcionaria indicó que con estos aportes sociales se les está dando respuesta a las solicitudes recibidas ante el referido despacho de Discapacidad  y Bienestar Social. “Hoy estamos entregando bastones, muletas y andaderas,  y de esta manera dándole continuidad a las labores de inclusión social emprendidas por el alcalde Magglio Ordóñez. Esta alcaldía se convirtió en la que más ayudas sociales ha otorgado al pueblo”, aseguró la funcionaria.

Sifontes detalló que las personas favorecidas vienen de la comunidad de Pozuelos, Molorca, Chuparin Arriba, Sierra Maestra, Ezequiel Zamora, Casco central, Cuevas de Guanire, Campo Alegre, El Pensil, y Guanire, entre otros sectores.
Durante la entrega de equipos médicos, la jefa de Discapacidad mencionó que para  solicitar  cualquier ayudas social los ciudadanos deben acudir con fotocopia de cédula de identidad (C.I), informe médico, copia del Registro de Información Fiscal (RIF) y carta de residencia ante el ayuntamiento porteño, para oficializar sus requerimientos.

Por su parte, la Directora de Bienestar Social Desiree Carmona,  dijo que están trabajando de manera mancomunidad con direcciones del Palacio Municipal e Instituciones gubernamentales de la entidad, así como con instancias nacionales, con el propósito de dar respuesta oportuna a cada uno de los casos. “De esta manera el Burgomaestre Magglio Ordóñez continua dándole ayudas a los adultos mayores, jóvenes, y niños de la jurisdicción porteña”, enfatizó Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario