miércoles, 9 de noviembre de 2016

Gobierno de Sotillo iniciò Plan “Puerto La Cruz Libre de Chatarra”



 Enmarcado en el plan de reordenamiento municipal

Se retiraron más de nueve vehículos que se encontraban en estado de abandono (chatarra) en distintos sectores porteños

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. El Alcalde Magglio Ordòñez, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, inició el plan “Puerto La Cruz libre de chatarra”, en avenidas pricipales y sectores de la jurisdicción porteña, como parte del cumplimiento de la Ordenanza de Reordenamiento Municipal emprendido por el ejecutivo municipal.
Así lo destacó el burgomaestre local, quien explicó que en la jornada que cuentó con la participación de la Seguridad Ciudadana, la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Protección Civil (PC) y la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), se retiraron más de nueve vehículos que se encontraban en estado de abandono (chatarra) en distintos sectores porteños, como la Aldea de Pescadores, Miramar, Saigón, Avenida Prolongación Paseo Colón y Guanire.
“Estamos limpiando la ciudad, todos los cachivaches, escombros, chatarras que se encuentren dispuestos en las vías de nuestro municipio, serán retirados sin contemplación alguna”, dijo Ordòñez.
Por su parte, la Directora de Planeamiento Urbano, Trinidad Pèrez, explicó que “antes de proceder hacer el levantamiento de cachivaches, primero ubicamos a cada uno de los dueños y en su mayoría se encontraban de acuerdo con retirarlos del sitio para darle una mejor visual a la localidad porteña”, dijo al destacar que otras ciudadanos alegaron pronta reparación, por lo que como gobierno les solicitamos que los trasladen a estacionamientos privados lo más pronto posible o serán retirados por nuestros funcionarios.
Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Jonny Sánchez, explicó que para desarrollar el operativo de recolección de cachivaches para mejorar la visual de Puerto La Cruz se requirió utilizar una Grúa de Brazo Pymes, una gandola con plataforma,  dos camionetas, entre otros.
“Este es parte del trabajo que estamos haciendo en el municipio, haciendo el retiro, de cada cada sector y en los espacios emblemáticos, de todo tipo de chatarra que ensucie y dañe la visual de la ciudad”, dijo.

Asimismo, Sánchez Mencionó que gracias al trabajo mancomunado se logró iniciar el plan con toda la seguridad necesaria para trasladarlos al estacionamiento del Siboney en la Av Municipal. También indicó que esta jornada se continuará efectuando en la zona alta , rural y baja de la municipalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario