viernes, 18 de noviembre de 2016

Inmujer dictó charlas orientadoras a 23 privadas de libertad del municipio Sotillo

La jornada se encuentra enmarcada en el mes de la NO violencia contra la mujer 

Las autoridades de la jurisdicción porteña visitaron las instalaciones de Polisotillo para interactuar con las femeninas a quienes estarán favoreciendo con la realización de talleres de capacitación 

 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- Como parte de las acciones emprendidas en el municipio Sotillo durante el mes de la NO violencia contra la mujer, las autoridades locales visitaron las instalaciones de la Policía Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) para interactuar con las privadas de libertad del lugar, a quienes le brindaron charlas orientadoras sobre violencia y la vulnerabilidad de la mujer. 

En tal sentido, la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) Ligia Salazar,  explicó que durante este viernes le dieron cumplimiento al Programa Luisa Cáceres de Arismendi, dentro del centro de reclusión, mediante las charlas dictadas a las áreas del recinto local. "Estamos  interactuando positivamente con 23 detenidas de Polisotillo, con quienes conversamos para posteriormente continuar favoreciéndolas a través del desarrollo de cursos cortos de capacitación", apuntó la funcionaria pública.

De igual modo, Ligia Salazar aseguró que estiman iniciar el desarrollo de  los respectivos talleres durante la próxima semana. "Esto es parte de la labor que estamos realizando en todo el municipio Sotillo a favor de la mujer, de la mano con la Primera Dama de la jurisdicción Sandra Martínez y el alcalde Magglio Ordóñez, abarcando todas al áreas de beneficio para la mujer, en todos los sectores de la ciudad", dijo la coordinadora municipal. 

Salazar aseguró que de igual forma, actualmente se ofrecen cursos de colaboración a la mujer en las instalaciones de la casa de la mujer de la municipalidad, donde 20 mujeres realizan cursos para la elaboración de panes de jamón, curso propicio ante la temporada de Navidad.

"Paralelamente continuamos con los trabajos constantes en la casa de la mujer, capacitando a cientos de madres de familias para el auto sustento de sus hogares. Hace dos semanas iniciamos cursos de elaboración de pan de jamón por la cercanía de la temporada navideña para las mujeres saltillenses", afirmó Ligia Salazar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario