jueves, 3 de noviembre de 2016

Gobierno de Sotillo emitió más de cinco mil documentos legales en transcurso del 2016

Desde Enero hasta Octubre del presente año

La ficha catastral, es el requerimiento más solicitado por los ciudadanos, contándose con un registro de más de dos mil documentos elaborados hasta el mes de octubre a través de la dirección de Catastro

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de cinco mil documentos legales ha emitido la dirección de Catastro del municipio Sotillo en el transcurso del período del 2016, en lo que respecta la elaboración de las fichas catastrales, constancia de no poseer inmuebles, constancia de linderos, inspecciones en materia de títulos de tierras entre otros procedimientos.

El director de Catastro del municipio Sotillo, Jesús Pérez informó que a diferencia del período 2015, y cumplimiendo el lineamiento del alcalde Magglio Ordóñez en fortalecer el servicio de atención al usuario, se registra un aumento de mil documentos tramitados, afirmando que cada procedimiento se efectúa en menor tiempo posible. “ Para cada trámite legal primeramente se realiza las mediciones de los terrenos, a los fines de verificar los linderos para posteriormente elaborar los documentos a solicitar”, expresó.

Asimismo, Pérez acotó que durante el período del 2016, la referida dependencia cuenta con un registro de más de dos mil fichas catastrales emitidas, 692 constancia de no poseer inmuebles, 852 inspecciones ordinarias, 108 supervisiones en materia de trámites de los títulos de tierras, 24 constancias de linderos, a parte de 257 audiencias que se ofrece de forma diaria a los contribuyentes.

“ La elaboración de la ficha catastral dura un lapso de 5 a 8 días hábiles, debido que para la emisión de este documento se efectúa primeramente la inspección a las viviendas, mientras que la constancia de No poseer inmueble se emite el mismo día o más tardar el día después”, manifestó el director de Catastro.


Peréz, también añadió que “ A diferencia en gestiones pasadas, los contribuyentes duraban para recibir cualquier tipo de requerimiento solicitado ante la dependencia, mientras que ahora es mucho más aligerado, dando de esta manera cumplimiento a la directriz del alcalde Magglio Ordóñez en reforzar estos importantes trámites legales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario